Vecinos: «estamos preparando una huelga de hambre»

Al terminar la Feria Judicial Menor, los vecinos que defienden a Fabricio Pírez, volvieron a movilizarse frente al Juzgado de Libertad.

En esta oportunidad los vecinos instalaron un «puesto fijo». Es decir, llegan allí antes que se abra el Juzgado al público y permanecen, de forma absolutamente pacífica, hasta que la dependencia se cierra.

El reclamo pasa porque se mueva el expediente del joven, procesado por un delito de «homicidio agravado en grado de tentativa» el 9 de junio de 2017.

En estas primeras jornadas, los vecinos van a estar con este «puesto fijo» en horario de atención al público. En los próximos días, ese puesto se va a mantener con gente las 24 horas del día, más allá del intenso frío.

Para el caso de que no tengan respuestas de las autoridades judiciales, los vecinos están preparando una huelga de hambre», en la misma puerta del Juzgado.

A esta altura, ya hace más de un mes que el abogado defensor de Fabricio presentó dos recursos y, hasta antes de la Feria Judicial, el expediente no había avanzado prácticamente nada.

 

Visitas al penal

Cada día de visita, desde Rafael Perazza, salen vecinos y amigos de Fabricio rumbo al penal de Santiago Vázquez.

Ya sea en autos prestados o en ómnibus, los vecinos le acercan comida y hasta agua, además de ir a pasar varias horas con el chico.

De acuerdo a los comentarios de los vecinos, Fabricio no para de agradecer el apoyo de toda la comunidad de Rafael Perazza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?