Takata en venta: definición en diciembre

Desde Estados Unidos, se informa que en el momento hay varios grupos empresariales interesados en quedarse con la multinacional Takata, una de cuyas plantas está en Libertad, San José.

Un comité está estudiando las ofertas presentadas. Los grupos que han expresado su interés en quedarse con la empresa son:
– Bain-Daicel
– Flex-N-Gate Corp.
– Key Safety Systems Inc.
– KKR& Co.

De acuerdo a la información aportada por medios de comunicación especializados en temas empresariales, la mayor oferta es del grupo Bain-Daicel y ronda los 3.500 millones de dólares.
Las otras ofertas, van desde los 1.200 millones de dólares a los US$2.300.
De todas maneras, algunos de estos grupos estarían dispuestos a mejorar su oferta.

El comité que está trabajando en el tema, pretende que a mediados de este mes de noviembre, queden sólo dos grupos compitiendo para elegir al finalista en diciembre de este año.

 

Takata en problemas financieros

La empresa Takata Corp. ha tenido serios problemas con decenas de millones de air bags que se vendieron defectuosos y han provocado varias muertes de personas que viajaban en vehículos con estos equipamientos.

Ante la situación, desde Takata se creó un «comité de dirección» para organizar el traspaso de la empresa.

Incluso se ha mencionado que Takata podría solicitar la protección por bancarrota en Estados Unidos, opción que le permitiría afrontar los altos costos de las llamadas a revisión y a la vez, permitir el ingreso de inversores nuevos.

 

Takata Uruguay

En tanto en la planta de Libertad, en estas semanas se está trabajando a pleno. Incluso se han registrado llamados para el ingreso de personal nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?