Significativos avances en el saneamiento para Libertad y Ciudad del Plata

En esta jornada de viernes, se dio una intensa reunión de trabajo, en Montevideo, entre el intendente de San José y el presidente de Ose.

Allí se trabajó sobre dos temas: saneamiento para la ciudad de Libertad y para Ciudad del Plata.

 

Libertad: saneamiento para barrio Progreso y cooperativas

Desde hace mucho tiempo, el barrio Progreso y varias cooperativas están esperando que Ose disponga lo necesario para hacer el saneamiento que falta en ese barrio de la ciudad y que permita que se habilite la construcción de, por lo menos dos cooperativas.

Hoy, este fue uno de los temas que se trató entre José Luis Falero y el ingeniero Milton Machado, en la capital del país.

De acuerdo a la información aportada a RADIO KIYU, las autoridades definieron avanzar en el llamado a licitación para el saneamiento que falta en el barrio Progreso. Esta ha sido uno de los reclamos del alcalde Sergio Valverde, desde hace bastante tiempo. A partir de esta obra, la red de saneamiento quedaría a menos de 200 metros de los terrenos que ocuparan las cooperativas que se instalarán en el nuevo fraccionamiento El Bosque.

El intendente José Luis Falero indicó a RADIO KIYU que “acordamos hacer estos trabajos, a través de un sistema mixto: una parte en convenio entre la intendencia y Ose, y otra sólo a través de  una licitación de Ose. En la parte que vamos a trabajar en conjunto, la intendencia de San José pone toda la maquinaria y Ose aporta los materiales. En tanto, en la licitación para todo el barrio, trabajará Ose directamente”

Falero prefirió no manejar plazos, pero destacó que “Ose se pone inmediatamente a trabajar en el convenio con la intendencia y en el desarrollo de los pliegos de la licitación”

 

Ciudad del Plata: saneamiento para 4.000 personas

También se trabajó en el saneamiento de parte de Ciudad del Plata.

El intendente de San José remarcó que “seguramente en la primera quincena de junio ya esté todo listo como para empezar a hacer los pliegos licitatorios, sobre todo en la parte de Ose. Cuando la intendencia tenga esos números, debemos empezar a trabajar para planteárselo a la Junta Departamental de San José”

 

Falero dijo a RADIO KIYU que “se estima que en esta primera instancia, el saneamiento abarcaría a unas 4.000 habitantes de la zona. Esto podría ampliarse de acuerdo a la disponibilidad financiera que el Ministerio de Economía y Finanzas disponga para Ose”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?