Servicio 911 en Ciudad del Plata lo cubre Ucor

A pedido de las máximas autoridades del Ministerio de Salud Pública, el servicio 911 en la zona de Ciudad del Plata, será cubierto entre la Asociación Médica Femi San José y Ucor.

Fuentes de EL ESPEJO RADIO, indican que el propio ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, estuvo trabajando en procura de resolver la grave situación en la que quedó la cobertura del servicio 911, en la zona de Ciudad del Plata, ante el sorpresivo cierre de la emrpesa Suem. Hasta el momento, Ucor y Suem, realizaban la cobertura durante medio mes cada una.

Finalmente se arribó a un acuerdo y la Asocición Médica Femi San José y Ucor se hacen cargo de la cobertura del servicio en Ciudad del Plata y ruta 1, durante todo el mes.

De esta forma se desactiva la principal preocupación de las autoridades sanitarias nacionales y departamentales, ante el cierre de Suem.

 

Cobertura a empresas montevideanas

El otro punto de preocupación se refiere a la cobertura que la empresa Suem, vendía a las filiales de las mutualistas de Montevideo, instaladas en Ciudad del Plata.
Estas filiales, compraban los traslados de sus socios a Suem y ahora, sorpresivamente, se han quedado sin cobertura.
No ha trascendido que alternativas se manejan desde estas empresas.

 

Funcionarios reunidos

Los trabajadores de Suem, se van a reunir esta noche, sobre las 20 horas, en la parada 4 de Playa Pascual, para analizar la situación.
Casi una treintena de personas se enteraron hace pocas horas que la empresa cerraba.
Por el momento han descartado formar una cooperativa o alguna otra forma empresarial que mantenga el nombre de la empresa cerrada.
Se estima que va a estar presente algun dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud (PITCNT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?