Segun Ciganda, De León los trata de chorros, delincuentes, acomodados, putos, traidores…

Frente Amplio logo

Estos gruesos calificativos fueron vertidos por el diputado del Frente Amplio de San José, Walter De León, de acuerdo a una carta que publicó el actual presidente del FA San José, Gonzalo Ciganda.

300 walter-deleon

El reelecto diputado fue entrevistado hoy en Radio41 y allí, reavivó un duro enfrentamiento que mantiene desde hace ya años con la actual presidencia del Frente Amplio local que encabeza el socialista Gonzalo Ciganda.

Además, en este reportaje, el Dr. De León, le cayó con todo a la bancada del FA en la Junta Departamental. Dijo que el FA «en lugar de ser un partido de oposición propositiva es un partido de conciliación y acomodo, o sea, buscan la de ellos”.

300 javier-gutierrez
Fue aún más duro con el edil del Partido Socialista Javier Gutiérrez, al expresar que “otro de los de ese grupo, un conocido edil (no lo nombró específicamente) que lleva la voz cantante en muchos temas, tiene como cinco cargos. Es un avión!!”

300 carlos barcelo

No se salvó de «los palos» el director de Sociedad Anónima, Carlos Barceló. El diputado, aunque sin nombrarlo directamente dijo que “uno de sus más conspicuos colaboradores está buscando un lugar en la Intendencia. Es el descaro total. Y no estoy inventando nada”.
Es relevante recordar que Barceló y De León estuvieron muy cerca de enfrentarse a golpes de puño en el Club San José, hace varios meses atrás.

El diputado, que integra el MPP, también se refirió a las elecciones departamentales pasadas, al decir que “el FA tuvo dos chances de ganar la intendencia de San José. La probabilidad era de 95% de ganar, pero estos tipos siempre echaron para atrás, cerraron la cancha y fueron funcionales al Partido Nacional».
(En base a San José Ahora)

300 gonzalo ciganda

Ciganda: carta pública a «Pacha» Sánchez

El actual presidente del Frente Amplio San José, aparentemente motivado por la dura serie de calificativos que lanzó el diputado De León, publicó hace minutos una carta, dirigida al candidato a la presidencia del Frente Amplio del Uruguay, Alejandro «Pacha» Sánchez.

Al Compañero Alejandro Sánchez:
En estos 5 años, me ha tocado asistir a 67 actos del Frente Amplio y sus sectores. Falté solamente a dos, porque coincidieron con otras actividades. Es mi responsabilidad como Presidente de la Departamental. Es mi responsabilidad como militante del Frente Amplio.
Quienes te acompañan han realizado en este día actividades de difusión de tu presencia en San José mañana. Todos ellos lo han hecho con respeto, y han cumplido la resolución que el Frente Amplio de San José tomó, para dar vuelta la página a los lamentables sucesos que ocurrieron en el último año y medio.
Esa resolución costó mucho. Todos dejamos nuestros naturales ánimos negativos, propios de cualquier actividad humana. Todos la firmamos, y la mayoría quedamos esperanzados que se habían terminado los tiempos de violencia y agresividad. Puedes ver aquí esa resolución (Ciganda pega un vínculo que lleva al documento). Verás que falta una firma. Pensé que su ausencia era casual, que no había venido por problemas de agenda. Pero hoy, en la Radio 41, la firma que falta demostró el porqué de su ausencia. (Ciganda pega el vínculo a la nota de San José Ahora)
La nota que te adjunto dice las cosas más fuertes, pero la entrevista completa tiene violencia de género, mentiras, acusaciones sin pruebas, y diletancias propias de una persona que para su fortuna ostenta un cargo que no tiene pericia psiquiátrica para mantenerlo. Una más de varias, la última cadena de cuatro horas 37 minutos de entrevistas tratando al resto de sus compañeros como chorros, delincuentes, acomodados, putos, marionetas, traidores y tantísimos otros epítetos.
Mañana Jueves tendrás una actividad por tu campaña, y por la del compañero Jorge Mila. Lamentablemente será el primer acto del Frente Amplio que no concurriré. Pensarás que esta nota es para hacerte a vos un daño. Te equivocarás de medio a medio: el diputado De León fue hoy a convocar a tu acto, quemó a medio pueblo, bien público, en voz alta y fiirme. No estoy dispuesto a respirar el mismo aire de este señor, al que nadie le pone el cascabel que le corresponde.
Estoy seguro que tu actividad será un éxito. Para lo que tu precises, a las órdenes. Sé que vos sos un hombre decente. Sé que tu sector es de hombres y mujeres decentes y comprometidos. Pude saberlo en los peores momentos de militancia (que no son estos, te extrañará saberlo) cuando encontré en ellos y ellas mis mejores defensas.
Salú, estimado Pacha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?