Sebastián Amaro homenajeado en Durazno

 

«El hombre del sombrero» participó del 44 Festival Nacional e Internacional de Folclore, en la ciudad de Durazno. Transcribimos una nota publicada por el portarl Durazno Digital:
El Festival recibió en el escenario a Sebastián Amaro Soria, quien salió de un quebranto de salud y fue homenajeado en el escenario “San Pedro del Durazno”. Si bien no figuraba en la programación, fue una grata sorpresa su presencia en la jornada dos del evento. Amaro Soria cantó como nunca y contagió su emoción al público que –paraguas en mano- dio marco al desarrollo del Festival.

En el transcurso de las actuaciones hubo un momento sumamente emotivo, en el que el público se puso de pie para saludar el homenaje realizado por la Intendencia de Durazno y la organización del Festival, al artista Sebastián Amaro Soria, que meses sufriera un quebranto de salud e intervención quirúrgica.

Tras emotivas palabras del intendente Vidalín y la entrega de un presente, recibió un cálido aplauso del público y autoridades presentes, entre ellas, el Secretario General de la IDD, Juan José Bruno, la Coordinadora General, María Ramos, los directores Atiliano Bustillo y Alejandro Petutto, comisión de eventos, entre otros.

Vidalín, ante la atenta mirada del publico, dijo que Amaro Soria, es un ejemplo “por su valentía, por su fuerza, por su cariño y por el amor de la gente es este recuerdo del Teatro Español, donde te queremos ver actuando con mucha fuerza”.

Amaro Soria se estrechó en un abrazo con Vidalín y agradeció el homenaje, realizado por sorpresa por la organización. Dijo que los instantes vividos anoche sobre el escenario, se comparan, e incluso superan, la emoción de haber sido elegido Charrúa de Oro del festival duraznense.

“Agradezco a todo el pueblo de Durazno y a todo el Uruguay porque el festival se está transmitiendo para todo el país”. A modo de mensaje a partir de la experiencia vivida, que afectó su condición física, el artista dirigiéndose al publico dijo “ustedes mentalícense de que pueden salir adelante y van a salir adelante; sí se puede”, señaló.

 

Charrúa de Oro

Sebastián Amaro fue CHARRÚA DE ORO en Durazno en el año 2015. Fue el tercer maragato en obtener esta distinción.

El premio ya lo habían obtenido Abel Soria en 1975 y Wenceslao Varela en 1988.

En este 2017, el CHARRÚA DE ORO fue para Jorge Nasser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?