Rodríguez rinde homenaje a su primer alcalde

El próximo lunes 18 de julio, se realizará el acto oficial de conmemoración de la Jura de la Constitución, en la ciudad de Rodríguez.
La ceremonia se llevará a cabo en la plaza Cagancha, desde las 10:30 horas.

 

Homenajes

Como parte de esta ceremonia, se va a descubrir una placa en homenaje al primer alcalde de la ciudad, Dr. Edison Peraza.

En el mismo acto, se homenajeará a Gilberto Pedrouzo (primer presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez) y a Mario Bértola (primer secretario de la Sociedad de Vitivinicultores de Rodríguez).

 

Jura de la Constitución

El evento patriótico comenzará con la interpretación del Himno Nacional. Luego, el maestro Mario Piñeyro (concejal del Municipio de Rodríguez) hará uso de la palabra.
Posteriormente, actuará Gustavo Correa, ganador del Pre Festival del Mate y del concurso Talentinto, en la Fiesta de la Uva y el Vino.

 

Historias olvidadas

En la tarde, a las 16:30 horas, el historiador local, Prof. Pablo Rivero, dictará una charla que lleva el título de «Historias olvidadas de Rodríguez».
Esta charla se realiza como parte de la celebración por los 107 años de que Rodríguez fue ascendido a la categoría de pueblo.
La actividad se llevará a cabo en el Club de Leones de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?