Robo al cajero: cúmulo de errores policiales

Desde hace mucho tiempo, venimos diciendo que la comunicación de la Jefatura de Policía de San José, es muy mala.

Los periodistas no tenemos un referente para comunicarnos. A veces, el propio Jefe de Policía, nos contesta algun mensaje. Pero es eso: sólo a veces.

Tampoco es función del Jefe estar atendiendo a los medios de comunicación. En otras Jefaturas, hay personas que se dedican a este trabajo. En San José no. Ni siquiera sabemos quién escribe o redacta los comunicados de prensa que se suben a la web de la Jefatura.

 

Robo al cajero: muchas preguntas

En relación al robo al cajero del banco, la Jefatura de Policía ha publicado dos comunicados de prensa. Uno de ellos, poco después de conocido el robo y el segundo, este domingo, con la ubicación del auto incendiado.

 

Comunicado del 26 de mayo informando del robo

-HURTO EN CAJERO AUTOMÁTICO- Próximo a la hora 04:24 del día de hoy, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en la intersección de calles Gral. Artigas y José Batlle y Ordóñez de San José de Mayo, ante la activación de una alarma de seguridad en una Institución Bancaria. Al lugar concurrieron móviles de U.R.P. y Policias de Seccional Primera quienes constataron daños en un cajero automático del banco allí situado, posiblemente a consecuencia de un aparato explosivo (Aún no se tiene conocimiento del monto hurtado). En base a los datos obtenidos en el lugar, se trataría de tres o cuatro delincuentes, quienes se desplazaban en un auto marca Peugeot 301 de color gris, el cual había sido hurtado horas antes desde las inmediaciones de calles Becerro de Bengoa entre 25 de Mayo y Sarandí. En el lugar se hizo presente personal de la Dirección Nacional de Policía Científica a fin de efectuar el relevamiento correspondiente y policías del Área de Investigaciones. De lo sucedido fue enterado el Ministerio Público y Fiscal.

 

Comunicado del domingo 27 de mayo

HURTO EN CAJERO AUTOMÁTICO. AMPLIACIÓN- Ampliando Comunicado de Prensa N° 148/18 de la pasada jornada, referente al hurto ocurrido en el cajero automático, a la hora 20:30 de ayer se recibió un llamado anónimo informando que en el Km. 28 de Camino de la Costa se encontraba un auto incendiado. Atento a ello, policías de Seccional Séptima y Sexta concurrieron al lugar ,tratándose de un auto marca Mercedes-Benz, carente de chapa matrícula, el cual contenía en el baúl bandejas contenedores del dinero del cajero. Policía Científica trabajó en el lugar y fue enterado el Ministerio Público y Fiscal. Policías del Área de Investigaciones de la División Territorial N° I continúan con las investigaciones.

 

Puntos equivocados

Es muy llamativo que hoy, domingo sobre las 19 horas, aun no se sabe cuanto dinero se llevaron los cuatro ladrones. No hay un sólo dato al respecto.

 

A QUÉ HORA FUE EL ROBO?

Dice la Policía que recibieron la alerta a las 4:24.  Pero en el video de la cámara de seguridad, se ve llegar al auto a las 4:37. La hora de la cámara está mal? O qué pasó?

 

QUÉ VEHÍCULO USARON?

En el comunicado de la Policía dice que «se desplazaban en un auto marca Peugeot 301 de color gris, el cual había sido hurtado horas antes desde las inmediaciones de calles Becerro de Bengoa entre 25 de Mayo y Sarandí»

Sin saber demasiado de marcas de autos, el video no muestra un Peugeot! Y MENOS DE COLOR GRIS!! Es bastante obvio que, por lo menos el auto es negro o azul oscuro.

Porqué la Policía emite esa información tan equivocada?

Además: en el comienzo de la búsqueda: se emitió una alerta para un Peugeot gris?? O se avisó a los policías que era un Mercedes negro o azul oscuro?

 

CUÁNTOS LADRONES ERAN?

También el comunicado es poco preciso en cuanto al número de hombres vinculados al robo. Si usted mira el video, que circuló ampliamente por todos lados, se ve claramente que eran cuatro hombres!

Pero la policía dice que «se trataría de tres o cuatro delincuentes»

 

Incendiaron el auto 

Tal como adelantamos anoche, el Mercedes Benz fue encontrado en la carretera Daniel Fernández Crespo (ex Camino de la Costa), ardiendo. Un vecino vio fuego y llamó a las autoridades.

Cuando los bomberos de Libertad llegaron, apagaron el fuego.

El auto estaba en una cuneta, sobre un camino vecinal que desemboca en la carretera, a un kilómetro de la ruta 45, en el almacén de la familia Gallaretto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?