El presidente Vázquez acepta sugerencia de Giménez

En el Consejo de Ministros realizado en Ecilda Paullier, fue muy extraño ver a todas las autoridades nacionales y departamentales en la mesa principal y al anfitrión, el alcalde local, sentado entre el público.

Leonardo Giménez, logró que el presidente le concediera unos minutos al final de Consejo de Ministros y allí planteo la necesidad de integrar al alcalde del lugar donde se realicen estas actividades, con el objetivo de continuar fortaleciendo esta nueva figura de gobierno.

En estas horas, llegó la respuesta del presidente de la República: de ahora en más, alcalde y concejales estarán integrados al Consejo de Ministros, juntos a las autoridades departamentales y nacionales.

El Dr. Tabaré Vázquez utilizó la frase “La gente está harta de opinadores, quiere otra cosa” en el Plenario Nacional de Municipios, desarrollado hace pocos días.

Allí anunció que «a partir del próximo Consejo de Ministros abierto, el concejal o concejales de las localidades donde se realicen, integrarán la mesa que presida los encuentros con la población»
Para el Presidente, “los gobiernos de cercanía serán cada vez más importantes por el contacto cara a cara con la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?