Por seis meses, médicos no pueden trabajar en el hospital

Dos médicos del «Hospital de Libertad» (hoy, Centro de Primer Nivel de Atención), fueron separados de sus cargos, con la retención de medio sueldo, por el término de seis meses.
La medida se tomó, para investigar las circunstancias vinculadas a los servicios de ambulancias Tamed, que terminó en setiembre del año pasado.


ANTECEDENTES

Era 13 de setiembre de 2018. Hace más de un año.

Ese día, dimos a conocer una situación absolutamente fuera de lo común:
ASSE DESVINCULÓ A TAMED DE LA RAP SAN JOSÉ

Después de varios meses de trabajo, se había decidido desde Montevideo, que la empresa libertense Tamed, dejara de prestar servicios para el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (nuestro viejo y querido «hospital de Libertad»), dado que dos de sus socios, eran funcionarios del centro.

La noticia conmocionó al ambiente de la Salud! Se debió asegurar el servicio de traslados desde Libertad y para ello se recurrió a Ucor. Resuelto el tema, comenzó a pasar el tiempo.

Todos imaginamos que se había investigado y todo había quedado así.


AHORA: SEPARADOS DEL CARGO E INVESTIGADOS

Pero, en estas horas, más de un año después, el tema volvió a requerir nuestra atención.
A través de un usuario de ASSE, nos enteramos que el Dr. Andrés Sena, ex director del Hospital, había sido separado de su cargo de médico.
Comenzamos a investigar y descubrimos que no sólo al excelente médico, habían separado del cargo. Lo mismo ocurrió con la doctora Laura Martinez.

Qué pasó? Sucede que desde ASSE Montevideo, se decidió investigar lo ocurrido con el tema de las ambulancias y «para preservar las pruebas», se decidió separar de sus cargos a los doctores.
Este tipo de acontecimientos son muy graves, una de las sanciones más duras, previa a la expulsión del servicio, de acuerdo a lo que se nos informó desde el ámbito legal. «Cuando se toma una decisión de este tipo, es porque el tema a estudio es muy grave», nos comentaron.

Por lo pronto, los dos médicos ya no trabajan en el Hospital de Libertad, ni en las diversas policlínicas del entorno.

No hay información oficial al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?