POLICIALES DEL 27 DE JUNIO DE 2017

Comunicado  de  Prensa  Nº 173/17

San José, 27 de junio de 2017.

 

ACLARACIÓN

Ante planteamientos de ciudadanos de nuestro Departamento que refieren a la circulación de bonos de colaboración emitidos por el Círculo Policial de San José, esta Jefatura de Policía reitera a la Población que no participa en forma alguna de los procedimientos de recaudación como tampoco de los beneficios obtenidos por la misma. Existiendo legislación vigente que prohíbe expresamente a los miembros de la Policía Nacional recibir cualquier tipo de colaboración que la ciudadanía pretenda realizar a la misma sin los procedimientos formales establecidos a esos efectos (Decreto 111/16 del 25 de Abril de 2016- Art. 10 del Código de Ética Policial ).

 

CHARLA SOBRE “ACTUALIZACIÓN DE LA LABOR COMUNITARIA POLICIAL Y POLICÍA ORIENTADO AL PROBLEMA”

En la pasada jornada, en el local de esta Jefatura de Policía se llevó a cabo una charla por parte del Encargado de la Oficina Departamental Comunitaria de la Jefatura de Policía de Montevideo sobre “Actualización de la labor Comunitaria Policial y Policía Orientado al Problema” dirigido al personal superior y Policías Comunitarios.

 

PERSONAS DETENIDAS POR CAZA Y PENETRACIÓN DE FUNDIO AJENO

En horas de la noche del pasado domingo, en circunstancias que personal de Seccional Cuarta efectuaba recorridas, avistó y detuvo a dos personas en actitud sospechosa que se encontraban dentro de un campo sito a la altura del Km. 127 de la Ruta N° 23. Una vez identificados los involucrados (31, 33, este último poseedor de antecedentes penales), se les incautó una mochila conteniendo liebres, argumentando que fueron a cazar con autorización del propietario del campo, empleando una escopeta calibre 28, habiéndose trasladado hasta allí en moto. Enterada la Justicia Competente dispuso la entrega de las liebres por ser especie permitida y pertenencias, notificar a los implicados de que deben tramitar los permisos de caza ante el M.G.A.P. para especies permitidas aun con permiso de los dueños de los establecimiento y la elevación de los antecedentes.

 

PROCESAMIENTO POR LESIONES GRAVES

1) B.D.T.M. (21), procesado con prisión y medidas sustitutivas. En horas de la madrugada del pasado domingo, mediante llamado al Servicio 911 personal policial fue alertado que en la intersección de calles Solano García y Espínola de esta Ciudad había ocurrido un incidente entre un hombre (21) y una mujer (32), resultando esta ultima lesionada. Ubicado el denunciado y puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de San José decretó el “PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE B.D.T.M. (21) POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE LESIONES GRAVES EN CALIDAD DE AUTOR, SUSTITUYÉNDOSE LA PRISIÓN PREVENTIVA POR LA MEDIDA DE RESTRICCIÓN CONSISTENTE EN PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO Y/O TODO CONTACTO CON LA VÍCTIMA POR EL TÉRMINO DE NOVENTA DÍAS”.

 

OPERACIÓN “XENÓN”

1) J.M.A.M. (24), procesado con prisión. En el marco de la Operación denominada “Xenón”, llevada a cabo por personal de la Dirección de Investigaciones y Brigada Departamental Antidrogas, entorno a delitos relacionados con la comercialización, suministro y distribución de estupefacientes en Ciudad del Plata, obtuvo información que en un local bailable sito en Playa Pascual se comercializarían sustancias ilícitas, siendo el presunto proveedor un hombre (24). Atento a ello, se realizó un operativo allanándose la vivienda del implicado, donde se incautaron un auto, sustancia LSD, un teléfono celular, dinero, una computadora portátil, un desmorrugador, 5,2 gramos de marihuana y 1652 gramos de cogollos. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE J.M.A.M. (24), POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE DISTRIBUCIÓN Y SUMINISTRO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES EN CALIDAD DE AUTOR”.

 

HURTO A TRANSEÚNTE

Próximo a la hora 15:00 de ayer, una mujer (85) denunció en Seccional Primera que en circunstancias que se desplazaba a pie en las inmediaciones de calles Espínola y Zorrilla de San Martín fue abordada por un desconocido quien la empuja, haciéndola caer, sustrayéndole la cartera que llevaba, dándose a la fuga. Se investiga.

 

ACCIDENTE FATAL

Próximo a la hora 18:00 de ayer, personal de Seccional Décima fue alertado que en una cancha de fútbol situada sobre calle Mattos Rodríguez de Ciudad del Plata, había ocurrido un accidente con un niño y que el mismo había sido trasladado por particulares hasta el nosocomio de aquella localidad junto a su madre. Una vez en el mencionado Hospital se recabó el certificado médico en el cual constaba el fallecimiento del niño (6). Consultados familiares y testigos, se pudo establecer que el niño se encontraba jugando en la cancha cuando una columna de madera de 4 metros de alto le cayó encima. Fue enterada la Justicia Competente.

 

HURTO EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA

En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de una garrafa de 13 Kg. desde un centro educativo de atención a la primera infancia ubicado en la intersección de Avenida Luis A. de Herrera y Cerro Largo de esta Ciudad, al cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de una puerta. Se investiga.

 

HURTO

En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Tercera el hurto de 3.000 kilos de fertilizantes, distribuidos en 25 bolsas que se encontraban en un campo sito sobre Camino del Vintén. Se investiga.

 

HURTO DE MOTO

En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de la moto matrícula MBE 082 de color negro, la cual se encontraba estacionada sobre calle Colonia de Ciudad del Plata. Se investiga.

 

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO

En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de efectos varios desde el interior de un auto estacionado en el Km. 27 de Ruta N° 1 (trazado antiguo), al cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de la cerradura de una de las puertas. Se investiga.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?