POLICIALES DEL 25 DE JULIO DE 2017

Comunicado  de  Prensa  Nº 203/17

San José, 25 de julio de 2017.

 

RAPIÑA

Próximo a la hora 01:00 de ayer, la empleada de un comercio situado en las inmediaciones de calles Presbítero Bentancur y Rincón de esta Ciudad denunció en Seccional Primera que al local habían ingresado dos sujetos con las cabezas cubiertas con pasamontañas y cascos protectores, los que mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega de la recaudación, dándose a la fuga. Trabajan en el hecho Policías de la Dirección de Investigaciones.

 

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO

En la pasada jornada, fue denunciado el hurto de efectos varios desde el interior de un auto estacionado en las inmediaciones de calles Larrañaga y Acuña de Figueroa de esta Ciudad. Se investiga.

 

HURTO EN ESCUELA PÚBLICA

En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Décimo Primera el hurto de comestibles desde una escuela pública ubicada en fraccionamiento San Fernando, a la cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de dos ventanas. Se investiga.

 

TENTATIVA DE HURTO ACLARADO. PROCESAMIENTO
1) BRAIAN ENRIQUE DORREGO PEDREIRA (28), procesado con prisión. En horas de la mañana del pasado domingo, el propietario de una finca sita en Delta El Tigre denunció en Seccional Décimo Primera haber sorprendido a un sujeto (28, poseedor de antecedentes penales) pretendiendo hurtar efectos desde el galpón, procediéndose a su detención por parte de Policías de U.R.P. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad decretó el “PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE BRAIAN ENRIQUE DORREGO PEDREIRA (28), COMO PRESUNTO AUTOR DEL DELITO DE TENTATIVA DE HURTO AGRAVADO POR LA NOCTURNIDAD”.

 

HURTO ACLARADO. INICIO PROCESO INFRACCIONAL

1) Adolescente (16) intervenido. Inicio proceso infraccional. Ampliando Comunicado de Prensa N° 200/17 de fecha 23/07/17, referente al hurto en un comercio ubicado en las inmediaciones de calles España y Granada de Ciudad del Plata, en base a las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones de aquella zona se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un adolescente (16), quien poco después de ocurrido el delito había sido detenido por personal de la U.R.P. llevando consigo las mercaderías denunciadas. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad decretó el “INICIO DE PROCEDIMIENTO INFRACCIONAL DEL ADOLESCENTE (16) POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN A LA LEY PENAL PREVISTA COMO UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, DISPONIÉNDOSE COMO MEDIDA CAUTELAR LA PROHIBICIÓN DE AUSENTARSE DE SU DOMICILIO POR EL PLAZO DE SESENTA DÍAS”.

 

RAPIÑA CON HERIDO POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO

Próximo a la hora 21:20 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en la vía pública de Villa Rives ante la ocurrencia de una rapiña. Atento a ello, personal de U.R.P. y Seccional Décimo Primera concurrió al lugar y se entrevistó con dos hombres (32, 22) quienes manifestaron haber concurrido en moto a un comercio allí ubicado y al salir fueron abordados por dos sujetos quienes mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega del birrodado. Una vez logrado el cometido, los autores se retiraron del lugar efectuando un disparo, el cual impactó en uno de los denunciantes (32); siendo trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Montevideo, certificándosele: “herida de arma de fuego de pequeño calibre a corta distancia a nivel de cara exterior lateral de muslo derecho con orificio de entrada sin orificio de salida”. SE investiga.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?