POLICIALES DEL 22 DE JUNIO DE 2017

Comunicado  de  Prensa  Nº 167/17

 

San José, 22 de junio de 2017.

 

 

RAPIÑA

Próximo a la hora 04:30 de ayer, un hombre (44) denunció en Seccional Décima que al encontrarse en la parada de ómnibus del Km. 28 de Ruta N° 1 fue abordado por dos sujetos en moto quienes mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega de pertenencias, dándose a la fuga. Se investiga.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS

Próximo a la hora 09:15 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en Carretera a Kiyú a 8 kilómetros de la Ruta N° 1, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Séptima concurrió al lugar y constató que el auto matrícula MAF 2695 había salido hacia la banquina e impactado contra el alcantarillado, quedando atrapada en su interior su única ocupante (59). Como consecuencia del siniestro, la conductora resultó politraumatizada grave, siendo atendida en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladada a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente.

 

HURTO

En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de una herramientas en el interior de un predio ubicado en las inmediaciones de Avenidas Lavalleja y Brasil de esta Ciudad. Se investiga.

 

HALLAZGO DE VEHÍCULO

En horas de la tarde de ayer, en circunstancias que personal de Seccional Tercera efectuaba recorridas, en el Km. 86 de Ruta N° 3 avistó abandonado un auto marca Chevrolet Chevette, de color gris y puertas verdes, carente de chapa matrícula. Consultados los registros no surgió requisitoria por lo que fue incautado para quien justifique su propiedad.

 

HURTO DE MOTO

En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de la moto marca Yumbo 110 de color negro, matrícula MBE 605, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de calle 25 de Agosto de Libertad y Ruta N° 1. Se investiga.

 

HURTO EN FINCA

En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de efectos varios desde una vivienda sita sobre calle Paysandú y en otra sita sobre calle Potosí, ambas de Ciudad del Plata. Se investiga.

 

HURTO EN COMERCIO ACLARADO. PROCESAMIENTO E INICIO PROCESO INFRACCIONAL

1) ALEJANDRO DANIEL ACOSTA REBERON (20), PROCESADO CON PRISIÓN.

2) Adolescente (17) inicio proceso infraccional con medidas cautelares.

Ampliando Comunicado de Prensa N° 123/17 de fecha 08/05/2017 referente al hurto en un autoservicio ubicado en las inmediaciones de calles Acuña de Figueroa entre Zorrilla de San Martín y Becerro de Bengoa de esta Ciudad, en base a los indicios recogidos en la escena del hecho por parte de Policía Científica se logró establecer la identidad de los presuntos autores del ilícito. Atento a ello, personal de la Dirección de Investigaciones dio con el paradero de un hombre (20, poseedor de antecedentes penales) y un adolescente (17), quienes anteriormente habían sido intervenidos y procesados por daños en comercios de la zona (informado por Cdo. de Prensa N° 143/17 del 30/06/17). Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de San José decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE ALEJANDRO DANIEL ACOSTA REBERON (20) POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO Y LA INICIACIÓN DE UN PROCESO INFRACCIONAL RESPECTO AL ADOLESCENTE (17) POR HABER INCURRIDO EN UNA INFRACCIÓN GRAVE DESCRIPTA POR LA LEY PENAL COMO UN DELITO DE HURTO, IMPONIÉNDOSELE COMO MEDIDA SOCIO EDUCATIVA LA OBLIGACIÓN DE CONCURRIR A DEPENDENCIAS DE I.N.A.U.”.

 

 

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?