Policía procesado por «negociación de estupefacientes»

Un policía que trabajaba en la Seccional Undécima de Ciudad del Plata, fue procesado este fin de semana «por la comisión de un delito de negociación de estupefacientes, con prisión, en calidad de cómplice».

Las iniciales son M.G.P.R. y tiene 38 años. Fuentes de EL ESPEJO RADIO, indican que hace más de una década y media que trabajaba como policía.

Este fin de semana se registró una intensa actividad en la capital departamental.

Se realizaron varios allanamientos y el despliegue policial fue notorio.

El domingo durante muchas horas, la calle Treinta y Tres, frente al Juzgado Penal de la capital departamental, estuvo cortado, con intensas idas y venidas de móviles policiales y circulación de personas.

Desde el mediodía, nos llegaron datos respecto a la detención de un policía. Esta mañana de lunes, cuando llegó el comunicado de la Jefatura de Policía de San José, se confirmó. Al policía procesado, se le aplicaron medidas sustitutivas a la prisión.

 

 

OPERACIÓN “PATROCLO”

La Jefatura de Policía de San José, emitió este lunes un comunicado de prensa con los detalles de esta investigación. La operación se denominó «Patroclo». El comunicado dice textualmente:

En el marco de la Operación llevada a cabo por personal de la Dirección de Investigaciones y Brigada Departamental Antidrogas por delitos relacionados con el suministro, distribución y comercialización de estupefacientes en esta Ciudad, se realizaron allanamientos en siete viviendas, procediéndose a la incautación de trece envoltorios de nylon conteniendo 1,1 gramos de marihuana y 12 gramos de cocaína; $U 86.090, USD 1.115, $ (argentinos) 449 y 28 reales; diez teléfonos celulares, un revólver calibre 22, municiones, entre otros objetos. Como parte del procedimiento, se detuvieron a veinte personas mayores de edad, seis de ellas poseedoras de antecedentes penales, resultando procesadas con prisión las que se detallan a continuación de acuerdo a dictamen judicial:

“POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES:

-CON PRISIÓN, DE JULIO FERNANDO VILA REYES (27) EN CALIDAD DE AUTOR.

-CON PRISIÓN, DE M.G.P.R. (38), CON MEDIDAS SUSTITUTIVAS, EN CALIDAD DE CÓMPLICE.

-CON PRISIÓN, DE FREDDY MAURICO CARDOZO PIREZ (29), EN CALIDAD DE CÓMPLICE.

-CON PRISIÓN DE CARLOS LEONARDO LEMOS BUGANI (46), EN CALIDAD DE CÓMPLICE.

-CON PRISIÓN, DE ALBERTO FEDERICO RIOS CORREA (26), EN CALIDAD DE CÓMPLICE.

-CON PRISIÓN, DE N.F.G.D. (39), CON MEDIDAS SUSTITUTIVAS, EN CALIDAD DE CÓMPLICE.

LIBERTAD SIN PERJUICIO DE LOS RESTANTES DETENIDOS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?