Policía de San José: comunicado del 9 de julio

Comunicado de Prensa Nº 166/16

 

San José, 9 de julio de 2016.

 

-TENTATIVA DE RAPIÑA. PERSONAS DETENIDAS– 1) Hombre (20) detenido. 2) Hombre (24) detenido. 3) Hombre (30) detenido. A la hora 09:15 del día de ayer, se recibe la novedad que en el local de RED PAGOS, sito en el Km. 31 de Ruta N° 1 (trazado antiguo), habían ingresado dos individuos masculinos armados exigiendo dinero, retirándose sin lograr su cometido; en un vehículo marca SUZUKI Vitara junto a un tercer hombre. Los mismos se dieron a la fuga por Ruta N° 1 al oeste, procediéndose de inmediato a efectuar un operativo de cierre Departamental. La camioneta fue interceptada por un móvil de Seccional Sexta a la altura del Km. 67, iniciándose una persecución por caminos vecinales hasta que próximo al Camino Moro fue abandonada por los delincuentes quienes huyeron a pie perdiéndose en los montes de la zona. Se implementó un operativo con Unidades Policiales de esta Jefatura más un equipo de apoyo de la Guardia Republicana, realizándose un intenso rastrillaje del lugar. Próximo a la hora 18:00, policías de nuestra Jefatura lograron la detención de dos hombres cuya descripción concordaba con los delincuentes buscados, los que fueron puestos a disposición de la Justicia Letrada de Libertad. Asimismo, se pudo establecer que la camioneta SUZUKI Vitara había sido hurtada en el día de ayer, próximo a la hora 07:00 en jurisdicción de Seccional 12a. Del departamento de Montevideo. Identificados los detenidos resultaron ser S.I.E. (uruguayo de 20 años) y M.J.R.L. (uruguayo de 24 años), ambos sin antecedentes penales, los que indagados se hicieron confesos en sede de la Dirección de Investigaciones de ser los autores de la comisión de los delitos mencionados. Posteriormente, en Paraje Sauce Chico, fue detenido el tercer delincuente C.J.F.R. (30, ex funcionario policial) quien fue puesto a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, al igual que los dos anteriores. Se ampliará.

 

-HURTO EN FINCA– En horas de la tarde de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de dinero en efectivo desde una vivienda sita en las inmediaciones de Ruta N° 3 y Elia Caputi de Corbacho de esta Ciudad, a la cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de la puerta de acceso, en ausencia de sus moradores. Se investiga.

 

-HURTO ACLARADO. PROCESAMIENTOS– 1) H.A.B.M. (40), procesado sin prisión. 2) J.A.A.C. (53), procesado sin prisión. 3) E.M.C.A. (34), procesado sin prisión. Ampliando Comunicado de Prensa N° 134/16 de fecha 07/07/16, referente a la incautación de mercaderías hurtadas, luego de proceder a la detención de dos implicados más (53, 34), la Justicia Letrada de San José decretó los “PROCESAMIENTOS SIN PRISIÓN DE J.A.A.C. (53) POR LA COMISIÓN DE UN DELITO CONTINUADO DE APROPIACIÓN INDEBIDA, Y DE E.M.C.A. (34) POR LA COMISIÓN DE DOS DELITOS DE APROPIACIÓN INDEBIDA EN CALIDAD DE AUTORES. ASIMISMO, DISPUSO EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE H.A.B.M. (40), IMPUTADO DE LA COMISIÓN DE UN DELITO CONTINUADO DE RECEPTACIÓN ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR”.

 

-HURTO DE MOTO– En horas de la noche de ayer, fue denunciado el hurto de la moto matrícula MBY 750, la cual se encontraba estacionada en calles de San Fernando Chico. Se investiga.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 00:10 de hoy, mediante  amado al Servicio 911 se solicitó presencia policial a la altura del Km. 94 de Ruta N° 1, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Quinta concurrió al lugar donde constató que el auto matrícula LDA 2954 con cinco ocupantes (36, 9, 8, 5, 1), había impactado contra una columna del alumbrado público. Como consecuencia del siniestro, uno de los niños (8) resultó politraumatizado grave, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial donde posteriormente falleció. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Policía de Tránsito y Policía Científica.

 

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?