Policía de San José: comunicado del 31 de agosto

Comunicado de Prensa Nº 210/16

San José, 31 de agosto de 2016.

-HALLAZGOS DE CUERPOS SIN VIDA- Próximo a la hora 10:45 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en las costas del Río Santa Lucía, detrás del predio de una fábrica, ante el hallazgo de un cuerpo sin vida. Atento a ello, concurrió el lugar personal de la División Territorial N° II quien constató el hecho, tratándose de un hombre de aproximadamente 25 años.
Posteriormente, próximo a la hora 13:30, personal de la División Territorial N° II concurrió a un campo ubicado a unos quinientos metros de la Ruta N° 1 (trazado antiguo), a la altura del Km. 33, avistando una persona del sexo masculino en avanzado estado de descomposición. De acuerdo a las investigaciones del caso, se pudo establecer la identidad del occiso, tratándose de un hombre (75), quien había sido denunciado como desaparecido el pasado 30/07/16 en la Seccional Décima de esta Jefatura. En ambos casos, fue enterada y se hizo presente la Justicia Competente, un representante del Ministerio Público y Fiscal y Médico Forense. Personal de Policía Científica efectuó los relevamientos correspondientes.

-ESTAFA ACLARADA. PROCESAMIENTO- 1) J.M.P.R. (41), procesado sin prisión. En el mes de abril del año pasado, un hombre denunció en la Dirección de Investigaciones haber contratado a una persona para la construcción de una casa prefabricada. Ante el incumplimiento de las obligaciones contractuales, el constructor (41) fue denunciado, siendo puesto a disposición de la Justicia Letrada de San José la que decretó el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE J.M.P.R. (41), BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE ESTAFA EN CALIDAD DE AUTOR”.

-TENTATIVA DE HURTO EN FINCA ACLARADO-  1) Hombre (20) detenido. Libertad.  2) Adolescente (17) intervenido. Entregado a responsables. Próximo a la hora 17:00 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó concurrencia de personal policial en las inmediaciones de calles Batlle Berres y 25 de Mayo ante la presencia de personas en actitud sospechosa. Atento a ello, personal de las unidades G.R.T. y U.R.P. concurrieron al lugar quienes detuvieron a un adulto (20) y un adolescente (17), encontrándose este último en el interior de una finca, la cual está desocupada. Una vez en la Comisaría y enterada la Justicia Letrada de San José dispuso la entrega del adolescente a sus responsables y la libertad del detenido.

-TENTATIVA DE HURTO EN FINCA Y RAPIÑA ACLARADOS. PROCESAMIENTOS- 1) RICHARD MANUEL PINTOS PEDRAJA (19), procesado con prisión. 2) E.S.O.H. (20), procesado con prisión. Ampliando Comunicado de Prensa N° 201/16 de fecha 20/08/2016, referente al inicio de proceso infraccional de una adolescente (17) quien junto a otro sujeto ingresaron a una vivienda con intenciones de hurto. Tal como se informó en su momento, si bien el restante implicado logró darse a la fuga, estaba plenamente identificado, por lo que una vez localizado y detenido (19, poseedor de antecedentes penales) fue puesto a disposición de la Justicia Letrada de Libertad la que decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE RICHARD MANUEL PINTOS PEDRAJA (19) POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA”. Continuando con las actuaciones, también se pudo establecer que el ahora procesado junto a otro joven (20) estarían relacionados a una rapiña ocurrida el 01/08/16 (informada por Cdo. De Prensa N° 185/16). Puestos a disposición de la Justicia Competente decretó los “PROCESAMIENTOS CON PRISIÓN DE RICHARD MANUEL PINTOS PEDRAJA (19) Y DE E.S.O.H. (20), POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”.

-HURTO DE AUTO ACLARADO. PROCESAMIENTOS- 1) JOSÉ ARIEL RODRIGUEZ BORBA (33), procesado con prisión. 2) R.F.H.M. (28), procesado con prisión. Días pasados, una persona denunció en la Brigada de Investigaciones de Ciudad del Plata una presunta maniobra fraudulenta con autos y chapas matrículas, dado que la matrícula del vehículo que recientemente había adquirido, surgía como requerida, según lo consultado por el denunciante en la página del Ministerio del Interior. Atento a ello, el personal de la citada Unidad realizaron las investigaciones del caso lo que arrojó como resultado que tanto la chapa matrícula como el vehículo surgían requeridos por hurto en Seccionales Séptima y Novena de Montevideo desde noviembre de 2014. Consultado el denunciante manifestó haber comprado el rodado a un sujeto, quien fue ubicado (28), y éste a su vez a un tercero (33, poseedor de antecedentes penales). Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE JOSÉ ARIEL RODRIGUEZ BORBA (33) POR LA COMISIÓN DE DOS DELITOS DE RECEPTACIÓN AGRAVADOS, Y EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE R.F.H.M. (28) POR LA COMISIÓN DE DOS DELITOS DE RECEPTACIÓN AGRAVADOS Y EN REITERACIÓN CON EL USO DE CERTIFICADO FALSO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?