Policía de San José: comunicado del 27 de julio

Comunicado  de  Prensa  Nº 180/16

San José, 27 de julio de 2016.

 

HURTOS ACLARADOS. PERSONA DETENIDA– 1) Hombre (21) detenido. En el día de ayer, fueron denunciados en Seccional Segunda dos hurtos en fincas y un hurto desde interior de vehículo. En el primero de los casos, un sujeto ingresó a una vivienda y hurtó una cartera conteniendo documentos y otros efectos; en el segundo hecho, un individuo ingresó a otra finca mientras el propietario dormía junto a su esposa e hija, y mediante amenazas con un cuchillo, le exigió dinero, dándose a la fuga con objetos varios. En el tercer caso, se denunció el hurto de documentos y efectos varios desde un auto se encontraba estacionado sobre calle Pedro Chanquet de esta Ciudad. Atento a ello, y en base a las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Dirección de Investigaciones se dio con el paradero de un hombre (21, poseedor de antecedentes penales), quien sería el autor de los hechos mencionado, permaneciendo detenido de acuerdo a disposición judicial. Se ampliará.

 

HURTO– En horas de la tarde de ayer, una Médica denunció en Seccional Segunda el hurto de documentos y dinero desde el interior de una cartera, la cual había dejado colgada mientras atendía en consulta del Hospital local. Una vez en el lugar, personal de Seccional Segunda y Unidad de Respuesta Policial tomó intervención con un interno (19) a quien se le encontró entre sus ropas parte del dinero hurtado, en tanto que los restantes efectos se ubicaron escondidos en el baño de sala. Enterada la Justicia Letrada de San José dispuso la documentación por Policía Científica y +posterior entrega de los efectos a la denunciante, emplazamiento del involucrado y elevación de antecedentes.

 

HURTO ACLARADO. PROCESAMIENTO– 1) J.P.D.F. (27), procesado sin prisión. El lunes próximo pasado, un empleado denunció en Seccional Sexta el hurto de un teléfono celular y dinero desde el establecimiento donde trabaja, ubicado éste sobre Camino de la Costa. Atento a ello y de acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por el personal de la citada Comisaría se puedo establecer que no sería ajeno al hecho otro empleado (27) quien fue puesto a disposición de la Justicia Letrada de Libertad la que decretó el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE J.P.D.F. (27) POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO; ASIMISMO, DEVUÉLVASE LOS EFECTOS INCAUTADOS A SU PROPIETARIO”.

 

ABIGEATO– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Novena la faena no autorizada de dos terneros en un establecimiento rural ubicado a la altura del Km. 96 de Ruta N° 3. Se investiga.

 

HURTO DE RACIÓN ACLARADO. PROCESAMIENTOS– 1) R.C.E.F. (25), procesado sin prisión. 2) M.A.R.N. (27), procesado sin prisión. Ampliando Comunicado de Prensa N° 178/16 de fecha 25/07/16, referente al hurto de ración denunciado en Seccional Octava y por lo cual permanecieran detenidos dos sujetos (25, 27), luego de la audiencia fijada, la Justicia Letrada Competente decretó el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE R.C.E.F. (25) POR LA COMISIÓN DE UN DELITO CONTINUADO DE APROPIACIÓN INDEBIDA EN CALIDAD DE AUTOR; Y EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE M.A.R.N. (27) POR LA COMISIÓN DE UN DELITO CONTINUADO DE RECEPTACIÓN EN CALIDAD DE AUTOR”.

 

HURTO DE MOTO– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de la moto matrícula MBH 049, la cual estaba estacionada en las inmediaciones de calles Tacuarembó y Minas de esta Ciudad. Se investiga.

 

HURTO E INCENDIO DE MOTO– En la pasada jornada, fue denunciado en la Brigada de Investigaciones de Ciudad del Plata el hurto de la moto matrícula SHD 222. Atento a ello y en base a las actuaciones llevadas a cabo por el personal de la citada Unidad se localizó el vehículo abandonado e incendiado sobre calle Carlos Roldán. Se investiga.

 

-HURTO DE MOTO ACLARADO. PROCESAMIENTO E INICIO PROCESO INFRACCIONAL– 1) RUBEN MATIAS VIERA ANTOGNAZZA (21), procesado con prisión. 2) Adolescente (17) detenido. Inicio de proceso infraccional. Ampliando Comunicado de Prensa N° 174/16 de fecha 20/07/16, referente al hurto de la moto matrícula MCA 579 denunciado en Seccional Décima, en base a las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones de Ciudad del Plata se pudo establecer que no serían ajenos al hecho un adolescente (17) y un hombre (21, poseedor de antecedentes penales), recuperándose el birrodado denunciado con partes de otra moto. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE RUBEN MATIAS VIERA ANTOGNAZZA (21) POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN Y EL PROCESO INFRACCIONAL DEL ADOLESCENTE (17) IMPUTADO DE LA COMISIÓN DEL HECHO DESCRITO COMO DELITO POR LA LEY PENAL COMO UN DELITO DE HURTO, IMPONIÉNDOSELE COMO MEDIDA SOCIOEDUCATIVA LA PROHIBICIÓN DE AUSENTARSE DE DOMICILIO DESDE LA HORA 23:00 HASTA LA HORA 07:00 DEL DÍA SIGUIENTE POR EL TÉRMINO DE SESENTA DÍAS”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?