Policía de San José: comunicado del 25 de junio

Comunicado de Prensa Nº 154/16

San José, 25 de junio de 2016.

-HURTO DE AUTO Y POSTERIOR RECUPERACIÓN- En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de un auto desde las inmediaciones de Bulevar Manuel D. Rodríguez y 25 de Mayo de esta Ciudad. Atento a ello, se libraron las comunicaciones de rigor y se efectuaron recorridas debido a las cuales se avistó un auto abandonado en las inmediaciones de calles Cerro Largo y Horacio Santos, presentando una de sus puertas signos de forzamiento. Consultados los registros surgió que se trataba del denunciado, siendo reconocido por el denunciante y entregado al mismo. Personal de Policía Científica efectuó el relevamiento correspondiente. Se investiga.

-OPERACIÓN ASTINO– 1) Adolescente (17) intervenido. Inicio de Procedimiento infraccional e internación en I.N.A.U.
2) Adolescente (15) intervenido. Entregado a responsables.
En circunstancias en que Policías de la Brigada Departamental Antidrogas realizaban tareas propias de su especialidad en la ciudad de Libertad, más precisamente en inmediaciones de Centros de Estudios (UTU, LICEOS y PLAZA DE DEPORTES) se procedió a identificar a un joven de sexo masculino que estaría vinculado a la comercialización de estupefacientes (COCAÍNA y MARIHUANA). La Operación realizada implicó un trabajo de aproximadamente un mes, donde se reunieron las pruebas necesarias que permitieron la identificación de quien a la postre resultó responsable de la venta de las sustancias ilícitas. El pasado 23 de los corrientes en horas de la tarde, los Policías de la Brigada se trasladan hasta la plaza de deportes de Libertad ubicada en calles Luis Morquio y Clauzolles, donde se procedió a la detención de dos adolescentes (17, 15), a quienes se les incautó una bolsa de nylon transparente conteniendo en su interior 25 gramos de una sustancia en polvo de color blanca de similares características morfológicas a la cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Enterada la Dra. Marcela LOPEZ, Jueza Letrada de la Ciudad de Libertad dispuso el “INICIO DE PROCEDIMIENTO COMO ADOLESCENTE INFRACTOR DE UNO DE LOS ADOLESCNETES (17), IMPUTADO DE LA COMISIÓN DEL HECHO DESCRIPTO COMO DELITO POR LEY PENAL, COMO UN DELITO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES; IMPONIÉNDOSELE COMO MEDIDA SOCIOEDUCATIVA LA INTERNACIÓN EN DEPENDENCIAS DE I.N.A.U. DE MONTEVIDEO POR EL TÉRMINO DE SESENTA DÍAS”.

-HURTO ACLARADO– 1) Hombre (20) detenido. Libertad bajo emplazamiento.
En horas de la noche de ayer, una trabajadora sexual (34) denunció en Seccional Primera que al encontrarse trabajando en la vía pública se le acercó un sujeto quien luego de solicitarle sus servicios le quitó la cartera que llevaba (que contenía dos teléfonos celulares y otros efectos), dándose a la fuga. Atento a ello, y en base a los datos aportados, el personal de la citada Comisaría dio con el paradero de un hombre (20) quien indagado admitió los hechos, incautándosele los teléfonos y los otros objetos denunciados. Enterada la Justicia Letrada de San José dispuso la libertad del detenido bajo emplazamiento para audiencia, entrega de los efectos a la denunciante y la elevación de antecedentes. Se ampliará.

-HURTO DE MOTO– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de la moto matrícula MBS 629, la cual se encontraba en el fondo de una vivienda situada sobre calle Ruben Lena de Ciudad del Plata. Se investiga.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 21:30 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial a la altura del Km. 35.500 de Ruta N° 1 ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Décima concurrió al lugar donde constató que el conductor de una moto había perdido el dominio de la misma, saliéndose del afirmado, cayendo al pavimento. Como consecuencia del siniestro, el motociclista (57) resultó politraumatizado grave, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Policía Nacional de Tránsito y Policía Científica.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?