Policía de San José: comunicado del 25 de julio

Comunicado  de  Prensa  Nº 178/16

 

San José, 25 de julio de 2016.

 

Novedades correspondientes al sábado 23/07/16.

HURTO A TRANSEÚNTE– En horas de la mañana del sábado, un hombre (91) denunció en Seccional Primera que en circunstancias que se desplazaba a pie, en las inmediaciones de Avenida Luis A. de Herrera y Rincón de esta Ciudad fue abordado por dos sujetos en moto quienes le quitaron una canasto de mimbre, conteniendo documentos y dinero, dándose a la fuga. Se investiga.

 

HURTO EN FINCA– En horas de la mañana del sábado, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de efectos varios, desde una vivienda sita sobre calle Quijote de Ciudad del Plata, a la cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de la reja de una ventana en ausencia de sus moradores. Se investiga.

 

HURTO DE LEÑA ACLARADO– En horas de la mañana del pasado sábado, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en la Colonia de Vacaciones sita en Raigón por el hurto de leña. Próximo al lugar y de acuerdo a los datos aportados, personal de Seccional Novena procedió a la detención de un sujeto (19) quien se desplazaba en carro tirado por caballo transportando leña seca. Enterada la Justicia Competente dispuso la incautación de la leña y devolución a su propietario, incautación de herramientas para montear, notificación del implicado del no ingreso a predios privados, la no privación de libertad y la elevación de antecedentes.

 

HURTO EN ESTABLECIMIENTO– En horas de la tarde del sábado, fue denunciado en Seccional Tercera el hurto de un ternero, herramientas varias, dos tirantes y tensor para tractor, desde un establecimiento ubicado sobre un camino vecinal de la jurisdicción. Se investiga.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 19:50 del pasado sábado, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en la intersección de Avenida Luis A. de Herrera y Di Martino de esta Ciudad, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Segunda concurrió al lugar constatando la colisión entre un auto y una moto. Como consecuencia del siniestro, el conductor de la moto (43) experimentó fractura de puño derecho, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente.

 

HURTO EN FINCA– En horas de la noche del sábado, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de dos televisores, un equipo de música, un DVD, una cámara fotográfica, vestimentas, 2 garrafas de 13 Kg., entre otros efectos, desde una vivienda sita sobre calle Nash de Ciudad del Plata, a la cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de la reja de una ventana en ausencia de sus moradores. Se investiga.

 

Novedades correspondientes al domingo 24/07/16.

 

HURTO DE AUTO– En horas de la madrugada de ayer, fue denunciado en Seccional Décimo Primera el hurto de un auto marca Fiat, modelo Premio, matrícula MAB 5179, el cual se encontraba estacionado sobre calle Yaro de Villa Rives. Se investiga.

 

HURTO ACLARADO– 1) Hombre (27) detenido. Libertad bajo emplazamiento. 2) Hombre (29) detenido. Libertad bajo emplazamiento. Ampliando Comunicado de Prensa N° 177/16 de fecha 23/07/2016 referente al hurto de tres puertas de madera desde una obra en construcción sita en jurisdicción de Seccional Primera, en base a las investigaciones llevadas a cabo por el personal de la citada Comisaría se pudo establecer que las puertas se encontraban en una vivienda sita a unas cuadras de la obra. Atento a ello, se concurrió al lugar donde se incautaron los efectos denunciados e indagado el morador (27) manifestó haber comprado las puertas en la calle. Siguiendo con las actuaciones se procedió a la detención de un segundo involucrado (29, poseedor de antecedentes penales) quien negó participación en los hechos. Enterada la Justicia Letrada Competente dispuso el emplazamiento de los involucrados, relevamiento de las puertas y su entrega al propietario.

 

HURTO DE RACIÓN. PERSONAS DETENIDAS– 1) Hombre (25) detenido. 2) Hombre (27) detenido. En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Octava el hurto de un total aproximado de 800 kilos de ración para ganado, indicando que el posible autor sería un empleado de su establecimiento, quien se encarga de la administración del alimento a sus animales. Posteriormente, personal de la Unidad de Seguridad Rural que efectuaba recorridas, a la altura del km. 73 de Ruta N° 11 tomó intervención con el conductor de un auto (27) quien circulaba con un trailer cargado de ración. Una vez indagado, el involucrado manifestó que las bolsas de ración se las había dado un conocido. Ubicado e identificado este último, se trataba del empelado (25) del denunciante. Fue enterada la Justicia Competente quien dispuso la detención de los implicados, la incautación del auto, trailer y ración hasta posterior resolución, documentación por parte de Policía Científica, reconocimiento y entrega de la ración al denunciante. Se ampliará.

 

HURTO EN FINCA ACLARADO. PROCESAMIENTOS– 1) JENNIFER DAIANA HERNANDEZ FERNANDEZ (23), procesada con prisión. 2) D.R.B.M. (65), procesado sin prisión. 3) Mujer (29) detenida. Libertad. Ampliando Comunicado de Prensa N° 173/16 de fecha 19/07/16, referente al hurto en una finca sita en jurisdicción de Seccional Primera y posterior detención de un hombre (65) en cuyo domicilio  se incautó parte de los efectos denunciados, siguiendo con las investigaciones, personal de la Dirección de Investigaciones pudo establecer que no serían ajenas al hecho dos mujeres (29, 23, esta última poseedora de antecedentes penales). Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de San José decretó el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE D.R.B.M. (65) POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN Y EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE JENNIFER DAIANA HERNANDEZ FERNANDEZ (23) POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN AGRAVADO. ASIMISMO, SE DECRETA LA LIBERTAD SIN PREJUICIO DE LA RESTANTE DETENIDA Y LA ENTREGA A SU PROPIETARIO LOS OBJETOS RECUPERADOS”.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 15:30 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en la intersección de 19 de Abril y fraccionamiento El Bosque de Libertad, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Séptima concurrió al lugar constatando la colisión entre el auto matrícula MAF 9616 y la moto matrícula MBC 548. Como consecuencia del siniestro, el conductor de la moto (31) experimentó traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, coma primario, siendo atendido en un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente.

 

HURTO A TRANSEÚNTE-En horas de la tarde de ayer, una mujer (26) denunció en Seccional Séptima que en circunstancias que se desplazaba a pie, en las inmediaciones de Leandro Gómez y Rodó fue abordada por un desconocido quien luego de forcejear, le quitó la cartera que llevaba conteniendo documentos, dinero, teléfono celular y llaves, dándose a la fuga junto a otro en moto. La denunciante debió ser atendida en un centro asistencial. Se investiga.

 

HURTO EN FINCA– En horas de la noche de ayer, fue denunciado en Seccional Quinta el hurto de una pulsera de oro y dinero desde una vivienda ubicada sobre calle Zorrilla de San Martín de Ecilda Paullier, a la cual desconocidos presuntamente ingresaron a través de una puerta sin trancar en ausencia de sus moradores. Se investiga.

 

PERSONA AUSENTE– A pedido de familiares, se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de la señora REINA LIRIA DELGADO, de 59 años de edad, quien salió de su domicilio el pasado martes 19 de julio, no regresando al mismo. La misma es de complexión delgada, cutis blanco, cabellos largos rubios, estatura aproximada 1,68 metros y usa lentes de receta; se ignora la vestimenta que lleva puesta. Por  cualquier información, llamar al teléfono 2152 7437 de Seccional Segunda, 434 911, o acercarse a la Seccional Policial más próxima.

 

HURTOS DE MOTOS– El pasado fin de semana, fueron denunciados en Seccionales Primera y Quinta, respectivamente, los hurtos de las motos matrículas MAV 077, MAY 993, MBU 583, las que estaban estacionadas en las inmediaciones de Treinta y Tres y Zudáñez,  Pelossi y Massini, de esta Ciudad, y Ruta N° 1 Km. 102.500. Se investiga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?