Policía de San José: comunicado del 13 de julio

Comunicado  de  Prensa  Nº 169/16

 

San José, 13 de julio de 2016.

 

HURTO EN FINCA– En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de un lavarropas desde una vivienda sita en las inmediaciones de calles Cerro Largo y Larrañaga de esta Ciudad. Se investiga.

 

HURTO EN FINCA– En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de dos garrafas (3 y 13 Kg.), una bicicleta, entre otros efectos desde el galpón de una vivienda sita sobre calle Urbano Ramos de Libertad. Se investiga.

 

HURTO EN KIOSCO– En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de ropas y golosinas desde un kiosco ubicado en las inmediaciones de calles Sarandí y 19 de abril de Libertad, al cual desconocidos ingresaron mediante la rotura del vidrio de una puerta. Se investiga.

 

ABIGEATO– En horas de la tarde de ayer, fue denunciado en Seccional Séptima la faena no autorizada de dos terneras en un establecimiento rural sito sobre Carretera a Kiyú. Se investiga.

 

MOTO HURTADA RECUPERADA– Ampliando Comunicado de Prensa N° 168/16 de ayer, por el cual se informó del hurto de la moto matrícula MAT 393 denunciada en Seccional Primera, en circunstancias que el mencionado personal efectuaba recorridas por el Parque Rodó de esta Ciudad, avistó abandonado un birrodado, el cual consultados los registros surgió que se trataba del denunciado. El vehículo fue recuperado y entregado a su propietaria. Se investiga.

 

HURTO ACLARADO. PROCESAMIENTO– 1) J.S.I.C. (41), procesado sin prisión. Ampliando Comunicados de Prensa N° 164/16 y 166/16 de fechas 07/07/16 y 09/07/16, respectivamente, referente a la incautación de mercaderías y artículos hurtados a un supermercado céntrico, los cuales eran comprados a transportistas para posteriormente ser vendidos en un almacén sito sobre Ruta N°3, continuando con las actuaciones, personal de la Dirección de Investigaciones detuvo a cuatro hombres (52, 52, 44, 41), haciéndose responsable uno de ellos por los hechos denunciados. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada Competente decretó el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE J.S.I.C. (41) POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA EN CALIDAD DE AUTOR”. En resumen, a raíz del operativo llevado a cabo por el personal de la Dirección de Investigaciones se puso a disposición de la Justicia Letrada de San José a siete hombres, cuatro de los cuales fueron procesados sin prisión (53, 40, 34, 41).

 

DISPAROS CON ARMA DE FUEGO Y RECUPERO DE MOTO– Próximo a la hora 21:00 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en las inmediaciones de Avenida Cicerón Marín y Flores de esta Ciudad ante la ocurrencia de disparos de arma de fuego. Una vez arribados al lugar, personal de la U.R.P., U.SE.R. y Seccional Segunda, avistaron una moto, una bicicleta y una persona del sexo masculino junto a ellos, no constatando la existencia de personas lesionadas. Entrevistados los testigos manifestaron haber visto dos motos que llegaron a la mencionada esquina donde, tras generarse una discusión, uno de los ocupantes le disparó con un arma de fuego al otro, retirándose todos del lugar. Efectuado un rastrillaje en la zona se encontró una vaina calibre 9 mm., y consultados los registros, surgió que la moto aparecía como hurtada recientemente. Fue enterada la Justicia Competente. Se investiga.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 23:37 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial a la altura del Km. 31 de Ruta N° 1 ante la ocurrencia< de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal policial concurrió constatando la colisión entre el ómnibus de transporte de pasajeros matrícula MTC 1100 y la moto matrícula MAD 375, ocupada esta última por dos hombres (22, 25). Como consecuencia del siniestro, ambos motociclista resultaron politraumatizados con erosiones varias, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladados a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Seccional Décima, Policía Científica y Policía Nacional de Tránsito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?