Policía de San José: comunicado del 11 de julio

Comunicado de Prensa Nº 167/16

San José, 11 de julio de 2016.

Novedades correspondientes al sábado 09/07/16.

-HURTO EN FINCA– En horas de la mañana del sábado, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de dinero en efectivo desde una vivienda sita en fraccionamiento Santa Mónica. Se investiga.

-TENTATIVA DE RAPIÑA. PROCESAMIENTOS– 1) S.I.E. (20), procesado con prisión. 2) M.J.R.L. (24), procesado con prisión. 3) C.J.F.R. (30), procesado con prisión. Ampliando Comunicado de Prensa N° 166/16 del pasado sábado, luego de la instancia prevista la Justicia Letrada de Primer Turno de San José decretó los “PROCESAMIENTOS CON PRISIÓN DE S.I.E. (20), M.J.R.L. (24) Y DE C.J.F.R. (30), COMO AUTORES RESPONSABLES DE UN DELITO DE RAPIÑA EN GRADO DE TENTATIVA AGRAVADO POR EL USO DE ARMA Y LA PLURIPARTICIPACIÓN”.

-HURTO EN COMERCIO– En horas de la tarde del sábado, la empleada de una tienda de ropas sito en las inmediaciones de calles 25 de Mayo y Becerro de Bengoa de esta Ciudad denunció que momentos antes había ingresado un hombre preguntando precios de vestimentas varias, algunas de las cuales se probó, y al solicitarle un par de zapatos y bajar la denunciante al depósito, el sujeto se dio a la fuga con las ropas y dinero. Se investiga.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 15:00 del sábado, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en calle La Goleta de Ciudad del Plata ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Décimo Primera concurrió al lugar constatando que el auto matrícula SCE 6321 había embestido a un transeúnte (4). Como consecuencia del siniestro, el niño resultó con traumatismo de miembro inferior derecho con posible fractura, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial, con traumatismo de miembro inferior derecho con posible fractura. Fue enterada la Justicia Competente.

-DETENCIÓN CIUDADANA- 1) Hombre (26) detenido. En horas de la noche del sábado, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en la zona del Prado Maragato, ante una detención ciudadana. Atento a ello, personal de Seccional Primera concurrió al lugar y se entrevistó con un hombre (30) quien manifestó transitar por la calle cuando fue sorprendido por una mujer que salió de una vivienda pidiendo ayuda, procediendo a la aprehensión del agresor. Consultada la víctima (21) denunció que momentos antes circulaba a pie por la zona cuando fue abordada por un desconocido quien la arrastró unos metros hasta el interior del patio de una finca donde le quitó la cartera y la agredió hasta que fue socorrida. Una vez en la Comisaría, el detenido fue identificado (26, poseedor de antecedentes penales) e indagado, permaneciendo a disposición de la Justicia Letrada de San José. Se ampliará.

Novedades correspondientes al domingo 10/07/16.

-PERSONA HERIDA POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO– En horas de la madrugada de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en la intersección de calles Asamblea y Carlos Larriera de esta Ciudad ante la ocurrencia de disparos de arma de fuego. Atento a ello, personal de Seccional Segunda concurrió al lugar donde avistó un hombre lesionado (27, poseedor de antecedentes penales), quien fue trasladado a un centro asistencial donde se le certificó: “herida penetrante de tórax a nivel axilar derecho con sangrado venoso”. Efectuadas las correspondientes investigaciones, no surgieron elementos para esclarecer el hecho. Fue enterada la Justicia Letrada de San José. Se investiga.

-HURTO DE CAMIONETA- En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de la camioneta marca Chevrolet S10, matrícula MAC 5225, de color blanco, la cual estaba estacionada en las inmediaciones de calles Puntas de Flores y Gral. Artigas de Libertad. Se investiga.

-HURTO EN FINCA– Próximo al mediodía de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de dinero en efectivo, una computadora portátil, entre otros efectos, desde una finca ubicada en las inmediaciones de Avenida Manuel Oribe y 18 de Julio de esta Ciudad, a la cual desconocidos ingresaron a través de una ventana, en ausencia de sus moradores. Se investiga.

-HURTO EN FINCA– En horas de la tarde de ayer, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de un frigobar, un radiograbador, entre otros efectos, desde una vivienda sita en las inmediaciones de calles Flores y Argentina de esta Ciudad, a la cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de una puerta en ausencia de sus moradores. Se investiga.

-HURTO EN FINCA– En horas de la tarde de ayer, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de dinero en efectivo, entre otros efectos, desde una vivienda sita en las inmediaciones de calles Durazno y Canelones de esta Ciudad. Se investiga.

-ACCIDENTE FATAL- Próximo a la hora 03:00 de hoy, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en una vivienda sita en el Km. 7 de Camino de la Costa ante la ocurrencia de un incendio. Una vez en el lugar, personal de Seccional Sexta y Bomberos constató el hecho, asistiendo a una pareja (hombre-33, mujer-49) quienes fueron trasladados a un centro asistencial. Personal de Bomberos extinguió el fuego habiendo quedado atrapados en el interior de la finca una mujer (69) y sus tres nietos (12, 8, 6). Como consecuencia del siniestro, la abuela y sus nietos fallecieron en el lugar en tanto que los padres resultaron lesionados, siendo atendidos en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladados a un centro asistencial. Fue enterada y se hizo presente la Justicia Competente, el Ministerio Público y el Médico Forense. Intervino Policía Científica.

 

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?