Policía de San José: comunicado del 1 de julio

Comunicado de Prensa Nº 159/16

 

San José, 1° de julio de 2016.

 

ACLARACIÓN– Ante consultas de ciudadanos, la Jefatura de Policía de San José reitera que la Campaña de Recaudación de Fondos organizada por la Persona Jurídica “Circulo Policial de San José”; es totalmente ajena a los intereses de las distintas Comisarías, Sub Comisarías, Destacamentos o Direcciones de esta Unidad Ejecutora. Ante cualquier duda, se recomienda contactarse inmediatamente con la dependencia policial de la jurisdicción. (Se solicita dar la mayor difusión posible).

 

-TENTATIVA DE RAPIÑA– En horas de la madrugada de ayer, un hombre (35) denunció en Seccional Décimo Primera que momentos antes se encontraba dentro de una finca sita sobre calle Martinica de Delta El Tigre cuando ingresó un desconocido quien amenazó a los presentes con un cuchillo, exigiendo la entrega de una garrafa y dinero, dándose a la fuga sin lograr su cometido. Se investiga.

 

TALA NO AUTORIZADA– 1) Hombre (28) detenido. Cese de detención. En horas de la tarde del pasado miércoles, en circunstancias que personal de seguridad de la Colonia de Vacaciones sita en Raigón efectuaba recorridas en el predio, avistó a un sujeto que pretendía talar árboles. Una vez en el lugar, personal de Seccional Novena constató la tala de un árbol y un carro tirado por caballo pronto para ser cargado, procediendo a la detención de un hombre (28, poseedor de antecedentes penales) a quien se le incautó una motosierra. Enterada la Justicia Competente dispuso la indagatoria del implicado y su no privación de libertad, entrega de la motosierra previa presentación de documentación y elevación de antecedentes.

 

-HURTO EN FINCA– En horas de la tarde de ayer, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de un televisor de 32 pulgadas desde una vivienda sita en las inmediaciones de calles Di Martino y Jaime Zudáñez de esta ciudad, a la cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de una puerta en ausencia de sus moradores. Se investiga.

 

-PROCESAMIENTO POR ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR– 1) H.G.M.A. (51), procesado sin prisión. En setiembre del año 2013, una adolescente (14), en compañía de su madre, denunció en Seccional Octava haber sido abusada sexualmente por su tío (49) materno. Derivadas las actuaciones al personal capacitado de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de San José y tomado las medidas protocolares necesarias para con la víctima, se indagó al denunciado, quien negó las imputaciones en su contra. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Primera Turno de San José y luego una instancia celebrada en la pasada jornada decretó el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE H.G.M.A. (51), BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR”.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 15:00 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial sobre calle Rivera de San Fernando Chico ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito donde un peatón fue embestido por una moto. Como consecuencia del siniestro, el motociclista (24) resultó politraumatizado; en tanto que la transeúnte (18) resultó politraumatizada con fractura de tibia y peroné, siendo atendidos en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladados a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Seccional Décima y Policía Científica.

 

-OPERACIÓN HIPIRON– 1) ÁLVARO MARCELO RODRIGUEZ PAULA (35), procesado con prisión. 2) M.V.A.R. (39), procesada sin prisión. En el marco de la “Operación Hipiron”, personal de la Dirección de Investigaciones y Brigada Departamental Antidrogas llevó a cabo una minuciosa investigación y vigilancia entorno a un prostíbulo sito en la ciudad del Libertad, donde una trabajadora sexual vendería estupefacientes. Atento a ello, se detuvo a una mujer (39) y a un hombre (35, poseedor de antecedentes penales), procediéndose a la incautación de 30 dosis de cocaína, cuatro teléfonos celulares, dinero, veinte garrafas de 13 Kg. y una camioneta. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada Competente decretó el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE M.V.A.R. (39) COMO AUTORA RESPONSABLE DE UN DELITO DE TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES NO PARA CONSUMO, IMPONIÉNDOSELE COMO MEDIDA SUSTITUTIVA LA OBLIGACIÓN DE PRESENTARSE EN LA SECCIONAL PRÓXIMA A SU DOMICILIO TRES VECES POR SEMANA POR EL TÉRMINO DE NOVENTA DÍAS; Y EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE ÁLVARO MARCELO RODRIGUEZ PAULA (35) COMO AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE  MINISTRO DE ESTUPEFACIENTES”.

 

HURTO EN FÁBRICA– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de varias fundas para asientos de auto desde una fábrica ubicada a la altura del Km. 34 de Ruta N° 1 (trazado antiguo). Se investiga.

 

-HURTO EN FINCA– En horas de la noche de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de efectos varios y dinero en efectivo (dólares) desde una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Sarandí y Batlle Berres de esta Ciudad, a la cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de una puerta en ausencia de sus moradores. Se investiga.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?