Piden la «inmediata renuncia» del Director de Cultura

Leonardo Urrutia, uno de los responsables del Espacio Cultural Ignacio Espino, en un post de su cuenta de facebook, pide a esta hora de la mañana la «inmediata renuncia» de Juan Carlos Barreto, director de Cultura de la Intendencia de San José.

En el post escrito por Urrutia (con decenas de faltas de ortografía, con nombres de personas e instituciones importantes escritas en minúsculas y sin casi signos de puntuación) dice sentirse «angustiado, desprotegido y violentado por aquellos que ganan mucho dinero y deberían protegernos» ante la decisión de la Comisión de Defensa del Patrimonio Histórico Departamental de rechazar «el adefesio de Afe».
En las últimas horas, Urrutia ha estado promoviendo y convocando a una marcha para esta tarde frente a la sede del ECIE en protesta por la detención de las obras que, en forma ilegal y sin ninguna autorización, estaban realizando.

 

La decisión de la Comisión de Patrimonio

Tal como dimos cuenta en las últimas horas, la Comisión de Defensa del Patrimonio Histórico Cultural de San José, remitió al intendente José Luis Falero, una resolución en la que toma postura frente a los reiterados incumplimientos del ECIE.

A pesar de estar en conocimiento de las prohibiciones, pues fueron advertidos por su propia arquitecta, los directivos del ECIE igual comenzaron a construir «el adefesio de Afe», sin la autorización correspondiente.

Luego, cuando se les advirtió de la situación desde las autoridades de la Intendencia, decidieron continuar con el ilegal trabajo.

Fue necesaria una intimación de la Dirección de Arquitectura para que la obra se frenara. Incluso la empresa Mera Construcciones retiró todo su equipamiento del lugar, ante la evidente ilegalidad en la que estaban incurriendo.

Hoy, Urrutia en su post de facebook la emprende contra el director Juan Carlos Barreto y la Comisión de Patrimonio, comparándolo con la dictadura y promoviendo la invitación para la marcha de hoy.

Incluso llega a utilizar a los discapacitados en su enojado comentario, al decir que la obra «entre otras cosas pretendia la inclusion de personas con discapacidad mediante una rampa y wc para discapacitados» (las errores de ortografía son del post original).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?