Parque Industrial de San José captó interés de 28 empresas

El diario El País, informó recientemente que el parque industrial y de servicios que se está instalando en Raigón, ha generado el interés de 28 empresas de diferentes partes del mundo.
Se anuncia que el emprendimiento abrirá en enero de 2017, y estará completo a fin de 2018.
La inversión, en la primera etapa, es de 25 millones de dólares.

El proyecto de Parque Industrial y de Servicios de San José, ocupará unas 110 hectáreas.

Está ubicado en ruta 11, frente a Raigón y a sólo cinco kilómetros de San José de Mayo.
La implementación del proyecto se desarrollará en tres fases.
La primera parte, implica una inversión de 25 millones de dólares y se refiere a la construcción de toda la infraestructura necesaria para la instalación de las empresas: caminería, comunicaciones, seguridad, oficinas, restaurante y salón de fiestas, entre otras. Además se acondicionaran los espacios para los primeros clientes. Se prevé que esté terminada a fines de 2018.

El vecino de Rafael Perazza, Ricardo Guerra, es la cara visible del grupo inversor.
Guerra, indicó al diario El País que las empresas podrán instalarse desde enero del 2017 y el primer cliente ya estaría trabajando para esas fechas.

En base a Logística San José (emprendimiento de Guerra, ubicado en ruta 3, y que está trabajando al máximo de su capacidad) «vimos que la necesidad de espacio está y nos lanzamos con este proyecto. En esta primera etapa hay espacio para unas 18 empresas y ya recibimos interés por estar de unas 28, la mayoría del exterior», indicó el empresario.

Guerra, que además es el responsable de la filial Massey Fergusson de Rafael Perazza, contó al diario montevideano que «la modalidad del servicio del Parque se adapta al cliente, los espacios se pueden arrendar o comprar y es posible optar por el proyecto llave en mano o el terreno vacío y cada empresa levanta sus instalaciones».

Las empresas que se instalen en el emprendimiento de Raigón «contarán con los beneficios fiscales como el no pago de patente, contribución, exoneración de IVA de importación, entre otros».

Ricardo Guerra dijo que «hay desde empresas metalúrgicas hasta de alimentos. También tenemos un área dedicada a pymes».

En cuanto al futuro a más largo plazo, Guerra destacó que «una vez finalizado el proyecto, trabajarán unas 4.000 personas».
Es importante remarcar que «por la condición Eco sustentable del proyecto, las industrias y empresas deberán contar con un plan de negocios que no impacte sobre el medio ambiente, sistema de tratamiento de residuos industriales y aplicar tecnologías alternativas adecuadas. También está prevista la construcción de un helipuerto privado para clientes del Polo Industrial. Un hotel y un centro de convenciones y exposiciones también integran el proyecto inicial, pero sus servicios no se limitarán a los integrantes del parque», según el diario.

Ricardo Guerra, dijo además que «no existe en esta zona de país ningún lugar con estas características, por lo que estimamos traerá desarrollo al parque y a toda la comunidad».

 

Fuente: diario El País de Montevideo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?