Padres de escolares: «dolor y profunda preocupación»

En estas horas, desde la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria, se informó a la Escuela N° 99 de Libertad, que desde el próximo año, se anula un cargo de maestra, aunque en principio la docente quedará como auxiliar. Pero en 2018, será derivada a otro centro educativo.
La medida, generó sorpresa entre los padres de los alumnos que, de inmediato comenzaron a juntar firmas para expresar su punto de vista al inspector departamental Osvaldo Larrea.

En la carta, los padres expresan su «dolor y profunda preocupación» ante la disminución del cuerpo docente del centro.

De acuerdo a la carta que hemos firmado hoy, «la Escuela 99 ha tenido logros importantes a lo largo de su historia. Hoy se ha posicionado como una escuela de buen nivel educativo, con un trabajo responsable de su personal docente y no docente, con una comunidad de padres satisfecha con los resultados obtenidos y con alumnos que pueden formarse y crecer en un ambiente armonioso, con una excelente atención de sus necesidades individuales, lo que les permite rendimientos educativos que hacen posible que continúen sus estudios con iguales oportunidades que todos los escolares de la ciudad. La Escuela se ha prestigiado. Ha sido un arduo trabajo que ha llevado años y mucho amor»

Los padres expresan que «ahora vemos que se ha tomado una medida administrativa que atenta contra todo lo logrado y nos plantea un futuro próximo con clases superpobladas que seguramente no permitirá una correcta atención de las necesidades de cada alumno y que además deberán funcionar en espacios no adecuados para grupos numerosos. Esta medida nos sorprende, nos desconcierta y sobretodo, reiteramos, nos duele. Consideramos que no se condice con los objetivos de brindar a los niños de este país una buena educación y pone en riesgo todo lo alcanzado hasta ahora en nuestra Escuela»

La carta es bien específica: «tal vez sea una medida que permite cerrar números… pero también cierra oportunidades a un sector importante de familias de la sociedad libertense»

La misiva se cierra con la esperanza «que primer el buen criterio y el respeto con quienes más necesitan sentirse valorados y protegidos en su crecimiento como personas plenas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?