Paciente muerto: director al Juzgado

Este jueves, el director de la Colonia Santín Carlos Rossi, Dr. Federico Sacchi, deberá comparecer ante la Justicia Penal de San José de Mayo.
De acuerdo a la información aportada por operadores del sistema de Justicia a campociudad.com el director ha sido convocado en el marco de la investigación por la muerte de Jesús Sosa, un paciente que fue golpeado salvajemente en la Colonia Santín Carlos Rossi y que, a causa de esos graves golpes, murió en el hospital Maciel.

 

LOS HECHOS

El 12 de agosto, dimos a conocer una grave denuncia relacionada con las colonias psiquiátricas que se ubican en la ruta 11, en el límite con Canelones.

Denuncian paciente muerto en las Colonias

 

Este miércoles, desde ASSE se confirmó a campociudad.com que el paciente murió y por ello hay funcionarios separados de sus cargos.

Además se aportaron datos respecto a las fechas exactas de estos hechos.

El viernes 30 de setiembre, fue cuando otros internos de la Colonia agredieron a golpes al paciente Jesús Sosa. Esto ocurrió en el pabellón 24 de la Colonia Santín Carlos Rossi.

Cuando los funcionarios de la Colonia encuentran a Sosa, lo derivan al hospital Maciel para su atención, debido a los graves golpes que presentaba en su cabeza.

De acuerdo a la información aportada desde Asse a campociudad.com, en el mes de octubre se presentó la denuncia en la Justicia Penal de San José, al tiempo que se iniciaba una investigación administrativa interna en la Colonia.

El miércoles 7 de diciembre, Jesús Sosa, después de estar más de dos meses internado en grave estado, dejó de existir.

 

CONFIRMADO: 5 FUNCIONARIOS SEPARADOS DEL CARGO

Desde Asse se confirmó a campociudad.com que hay cinco funcionarios de la Colonia Santín Carlos Rossi, separados de sus cargos y cobrando el 50% de su sueldo, en tanto culmina la investigación administrativa.

 

DIRECTOR ANTE LA JUSTICIA

Este jueves, en el marco de la investigación judicial que lleva adelante el Juzgado Penal de San José de Mayo, el director de la Colonia prestará declaración sobre la situación que terminó con la vida del paciente Sosa.

Fuentes del ámbito judicial, indicaron a campociudad.com que en principio, la denuncia que se presentó indicaba que el paciente se había caído de su cama y eso le había generado los golpes en la cabeza.

Es importante acotar que hay algunas filmaciones que aportarían evidencias de lo que ocurrió aquel día de setiembre del año pasado, aunque la calidad es bastante deficiente.
Técnicos especializados, trabajan en estos días, con la finalidad de aportar importantes insumos, para esclarecer el caso.

Desde el ámbito judicial, no se descarta que en los próximos días, se concreten procesamientos por este lamentable caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?