Obra en galpón: Falero espera por Afe

 

 

Han pasado varios días, y la situación de la obra sin autorización que realiza el Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE), pegada a un galpón de Afe, sigue generando reuniones y declaraciones.

 

Arquitecta Acosta “la obra está parada”

La arquitecta Fernanda Acosta es la responsable del proyecto de esta obra que ya se menciona, un poco en serio y un poco en broma como “el adefesio de Afe”.

La profesional indicó a EL ESPEJO RADIO que “se ingresaron los papeles un poco tarde, porque hubo un cambio en el proyecto y mis tiempos no eran los que la gente del ECIE pensó”.

De todas maneras, según Acosta, “siempre quedó claro que se ingresaron los papeles, pero no estaba aprobado” el proyecto.

La obra que se propuso era la construcción de los baños y de una rampa metálica para acceder al viejo galpón de Afe.

La arquitecta Acosta indicó que “la obra está sin terminar, además de la estructura que ya se realizó hay una fachada a estudio de la Comisión de Patrimonio, con volúmenes y detalles que se van a hacer en elementos más livianos, por un tema de costos.”

La profesional aseguró que “la idea no es que se asemeje al galpón existente, sino romper con lo que hay, es una obra totalmente distinta.”

 

El ECIE no habla

Hasta el momento no hemos podido lograr la palabra de Leonardo Urrutia, uno de los integrantes del Espacio Cultural Ignacio Espino. Fuimos hasta el local en la estación, pedimos su teléfono y lo llamamos.

Nos dijo que en una hora estaba allí. Pero nunca llegó, ni devolvió la llamada.

 

Falero espera a Afe

El intendente José Luis Falero, tomó conocimiento de la situación generada, cuando volvió de su licencia y se reunió con la Comisión de Patrimonio.

Luego de escuchar los aportes de la Comisión que preside el director de Cultura del Gobierno Departamental, Juan Carlos Barreto, el intendente decidió que se notificara al ECIE sobre la detención de las obras. La Dirección de Arquitectura, a cargo del Arq. Nicolás Roquero, se encargó de ese trámite.

Falero se comunicó además con la gerencia de Afe, en Montevideo y solicitó la visita de las autoridades en San José para evaluar la situación. Esta reunión se llevará a cabo esta misma semana y allí se decidirá qué va a suceder, de acuerdo a lo indicado por el intendente a EL ESPEJO RADIO.

 

La empresa constructora se retiró

La semana anterior, cuando visitamos la obra, llamamos a los teléfonos que aparecían en el cartel de Mera Construcciones. Allí se nos informó que ellos sólo estaban encargados de la construcción y que normalmente no realizan trabajos sin autorización.

Este sábado 11, el cartel de la empresa ya no estaba en su lugar original. En esta jornada de lunes, la arquitecta Fernanda Acosta, confirmó a EL ESPEJO RADIO que la empresa, se retiró del lugar, hasta que se defina la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?