Obra en Afe: «mamarracho», «adefesio»

 

Las obras que el ECIE (Espacio Cultural Ignacio Espino) comenzó a realizar, sin la correspondiente autorización, en los galpones de AFE, ha derivado en diversos conflictos a todo nivel.

 

 

Arquitectos molestos

Fuentes de EL ESPEJO RADIO, indican que hay una gran molestia en algunos socios de la Sociedad de Arquitectos de San José, por la conducta asumida por uno de sus integrantes, ante el tema.

Ocurre que, mientras la Sociedad de Arquitectos se maneja aplicando estrictamente las normas de defensa del patrimonio histórico de la ciudad, uno de sus socios, está llevando adelante una obra sin autorización en el predio de AFE.

La incomodidad ha derivado en que, el próximo lunes, la gremial de los arquitectos, se reuna en forma extraordinaria, en la capital departamental, a los efectos de analizar esta compleja situación.

 

«Adefesio» y «mamarracho»

En tanto, desde la Comisión de Defensa del Patrimonio Departamental, varios miembros han sido muy duros con la construcción que, a ojos vistas, no tiene nada que ver con el local de la estación.

Un arquitecto de la Comisión calificó a la construcción como «un mamarracho». Dijo no entender «porqué hicieron eso tan espantoso ahi».

Otro de los arquitectos, confirmó que «eso es un adefesio, sin dudas».

Aunque aun no se ha tomado una resolución definitiva, el consenso es que «hay que demoler eso».

 

El ECIE confirma que la obra no está autorizada

En tanto, el Espacio Cultural Ignacio Espino, publicó un comunicado «a la opinión pública» en el que narra la situación y confirma que no cuentan con un permiso de construcción de la Dirección de Arquitectura de la Intendencia de San José.

En el comunicado, expresan que «efectivamente el número de permiso de construcción 270/2016 corresponde al expediente ingresado por Intermedios producciones ante la Dirección de Arquitectura de la comuna«.

Esto es exactamente así.

El expediente tiene ese número, pero la Dirección de Arquitectura, no se ha expresado aun. El trámite solamente «se ha ingresado» a la Intendencia.

 

Futuro de la construcción

Prácticamente todas las fuentes consultadas coinciden que esa estructura de ticholos, colocada sobre uno de los lados del histórico edificio, es absolutamente impresentable. No tiene nada que ver con todo el resto de la construcción.

Los profesionales consultados, indican que el camino más probable, es la demolición de esas paredes y su posterior construcción en otro lugar, retirado de ese lugar.

 

Foto: portal  San José Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?