No es fácil ser «El Ratón»

No es fácil ser “El Ratón”!

En realidad, no es fácil ser un periodista emprendedor en San José (supongo que en ningún lugar del país). Cuando uno es su propio jefe, tiene que cumplir muchas tareas. Por supuesto que tiene que buscar y trabajar con la información. Pero además, debe vender publicidad, cobrarla, pagar la DGI, pagar el BPS, pagar el espacio que contrata en la radio, además de todos los gastos de la vida diaria. Esto se vuelve más difícil cuando uno tiene muchos años por el lomo. No es nada fácil, verdad Ratón?

Por eso, me enojo cuando cualquiera sale a “darle palo” a un colega.

ME RE CALIENTA!!!

Me enoja muchísimo cuando alguien amenaza con “contar cosas”. Amenaza, pero lo deja para “despúes”. Maestro: si tenés cosas para contar, contalassssss!!!

Me re calienta, cuando alguien intenta meter presión a los dueños de los medios, para que tal o cual persona no pueda salir al aire, o no pueda hablar de tal o cual tema. ESO ME RE CALIENTA!!

En mis tiempos en Radio41, cuando me tocó pasar por situaciones bravas, SIEMPRE tuve el respaldo de mis compañeros y del dueño de la radio. Sin dudarlo. De una. Por eso trabajé siempre muy tranquilo.

Allí aprendí que, a los que viven boquillando, hay que dejarlos hablar. El tiempo les corta las pavadas.

Siempre recuerdo a un ex edil (del que nadie recuerda ni su nombre, ni su pasaje por la Junta Departamental). Un colega, con sobradas pruebas, dijo que “hacía mandados”. Y el hombre, fue a la Justicia. El caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia. Obviamente, que el ex edil, no tenía razón. Perdió el juicio. Perdió mucha plata en abogados. Y marchó para su casa, con el rabo entre las patas.

Ratón: no tengo una “gran amistad” con vos. Es más: creo que nunca hemos compartido ni un té con hielo (cosa que deberíamos arreglar). Pero te hago el aguante.

Algo que los políticos no entienden es que a los que trabajamos en los medios de comunicación, la gente nos vota, cada día. Cada vez que pone nuestro programa en la radio o la tele, cada vez que lee nuestras publicaciones.

NOS ELIGEN TODOS LOS DÍAS!!

Ojalá algunos “políticos” pasaran por ese filtro.

AGUANTE RATÓN! SIGA TRABAJANDO TAN TRANQUILO COMO SIEMPRE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?