Una mujer policía es centro de tres investigaciones diferentes, por presunta «discriminación racial» contra un compañero de la fuerza.

La mujer, que tiene el grado de Oficial Ayudante, esta a cargo de una Unidad Especializada en Violencia Doméstica, del departamento de San José.

De acuerdo a la información en poder de RADIO KIYU, esta funcionaria, ha tenido reiteradas acciones discriminatorias contra un agente, por lo cual el comisario del cual depende el agraviado, presentó las correspondientes denuncias, en diferentes ámbitos.

A esta altura de los acontecimientos, la mujer esta siendo investigada por la Jefatura de Policía de San José y por Asuntos Internos de Montevideo.
Además, la Fiscalía Departamental de Libertad, también está trabajando en el tema.

Por el momento, no se ha tomado ninguna medida. De acuerdo a la información aportada por fuentes oficiales, se está esperando la definición de estas investigaciones.


ANTERIORES SUMARIOS

Esta funcionaria ya tiene en su haber, por lo menos tres sumarios, por «falta de armas en procedimiento de femicidio», «falta de armas en su unidad» y varias denuncias de malos tratos a sus propios compañeros policias y a particulares.