Los ministros de la administración Vázquez estuvieron este lunes en Libertad, cerrando una gira por Flores, Florida y nuestro departamento.
En el Club Campana, se realizó una rendición de cuentas de lo actuado.

Información aportado por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.

Rucks: Gobierno superó ampliamente la meta prevista en vivienda para este período

La meta del plan quinquenal de vivienda era 48.770 soluciones, pero, al final del período, se superarán las 75.000, destacó el subsecretario del área, Jorge Rucks, en la rendición de cuentas realizada este lunes 23 en San José. Recordó que mientras la inversión para esta política representaba en 2005 0,27 puntos del PIB, en 2018 alcanzó el 0,57 %. Todo esto demuestra que no es verdad que el Gobierno no tenga agenda, indicó.


Benech: Si comparamos la realidad de 2000 y la de hoy, la exportación de carne bovina creció 65 % y la de ganado en pie se multiplicó por 11

Si comparamos 2000 con 2019, la producción lechera se duplicó, la de carne por hectárea creció 34 %, la exportación de ganado en pie se multiplicó por 11 y la venta de carne bovina aumentó 65 %, afirmó el ministro de Ganadería, Enzo Benech , al rendir cuentas en San José. Para seguir construyendo avances sociales, propongo mirar los desafíos de hoy, con un vecindario complicado en términos económicos y sociales, concluyó.


Rossi: Ministerio de Transporte redujo 37 % plantilla de funcionarios en últimos 15 años

En la rendición de cuentas realizada en Libertad, el ministro de Transporte, Victor Rossi, cuestionó a quienes plantean reducir en hasta 50.000 el número de funcionarios públicos y recordó que al asumir su cartera, en 2005, había 4.556 trabajadores. De ese total, solo 632 estaban presupuestados, recordó. Rossi destacó que en la actualidad son 2.869 los funcionarios presupuestados, lo que representa el 98 % de la plantilla.