A las 23 horas de este domingo 31 de marzo, se cumplirán las primeras CIEN HORAS desde que Micaela Onrrubio desapareció. La muchacha de 30 años, madre de dos niñas de 8 y 9, salió de su trabajo en la localidad de Capurro, en ruta 11, poco después de las 19 horas.
Más tarde, fue vista, también sobre ruta 11, pero en cercanías de El Tropezón, cuando Gabriel Pistón la subía a su auto, después de pegarle tres tiros.
Luego desapareció definitivamente.
La búsqueda de la muchacha comenzó el jueves temprano. Desde ese momento, se han rastrillado extensas zonas del área rural correspondiente al Municipio de Rodríguez.
Policías, bomberos y un gran número de vecinos de la localidad se han sumado a la búsqueda, que, hasta el momento no ha arrojado resultados positivos.
Búsqueda policial
Las autoridades policiales han trabajado intensamente en todos los frentes. Ademas del trabajo normal en cada seccional, los policías se han abocado a recorrer campos y arroyos en toda el área. Ha llegado algún apoyo desde la capital del país.
En la tarde de este domingo se solicitó a Montevideo el envío de un importante contingente de funcionarios de la Guardia Republicana.
La policía de San José, pretende que unos 40 hombres, se sumen a la búsqueda. Incluso se espera la participación de personal militar.
Allanamientos
Aunque en las últimas horas se reclamó por parte de la familia «acelerar los allanamientos», en realidad esto ya se hizo.
Está plenamente confirmado que la policía, por orden judicial, allanó la casa que alquila Gabriel Pistón, en pleno centro de la villa.
Ademas, los funcionarios policiales ingresaron a la casa de la madre de Pistón en dos oportunidades para inspeccionar el lugar. No fue necesario solicitar una orden de allanamiento, pues la señora permitió el ingreso de los policías, sin ningún inconveniente.
Búsqueda de los vecinos
La falta de organización de los vecinos, se supera con una gigantesca voluntad.
Cada camino, cada tapera, cada pozo de agua ha sido revisado varias veces.
Un importante grupo de gente de la villa, se congrega cada día en la plaza y desde allí salen a los campos.
En tanto, otros grupos más pequeños trabajan por su cuenta. Se juntan y salen en diversos vehículos.
Drones, perros, todo sirve
El aporte de Acquistapace

Y en la casa que tiene un campito q este hobre vivio antes de alquilar q esta por ahi serca de la casa de la madre tambien lo habran ayanado ?