MICAELA: 100 HORAS SIN NADA

A las 23 horas de este domingo 31 de marzo, se cumplirán las primeras CIEN HORAS desde que Micaela Onrrubio desapareció. La muchacha de 30 años, madre de dos niñas de 8 y 9, salió de su trabajo en la localidad de Capurro, en ruta 11, poco después de las 19 horas.

Más tarde, fue vista, también sobre ruta 11, pero en cercanías de El Tropezón, cuando Gabriel Pistón la subía a su auto, después de pegarle tres tiros.

Luego desapareció definitivamente.

La búsqueda de la muchacha comenzó el jueves temprano. Desde ese momento, se han rastrillado extensas zonas del área rural correspondiente al Municipio de Rodríguez.

Policías, bomberos y un gran número de vecinos de la localidad se han sumado a la búsqueda, que, hasta el momento no ha arrojado resultados positivos.

 

Búsqueda policial

Las autoridades policiales han trabajado intensamente en todos los frentes. Ademas del trabajo normal en cada seccional, los policías se han abocado a recorrer campos y arroyos en toda el área. Ha llegado algún apoyo desde la capital del país.

En la tarde de este domingo se solicitó a Montevideo el envío de un importante contingente de funcionarios de la Guardia Republicana.

La policía de San José, pretende que unos 40 hombres, se sumen a la búsqueda. Incluso se espera la participación de personal militar.

 

Allanamientos

Aunque en las últimas horas se reclamó por parte de la familia «acelerar los allanamientos», en realidad esto ya se hizo.

Está plenamente confirmado que la policía, por orden judicial, allanó la casa que alquila Gabriel Pistón, en pleno centro de la villa.

Ademas, los funcionarios policiales ingresaron a la casa de la madre de Pistón en dos oportunidades para inspeccionar el lugar. No fue necesario solicitar una orden de allanamiento, pues la señora permitió el ingreso de los policías, sin ningún inconveniente.

 

Búsqueda de los vecinos

La falta de organización de los vecinos, se supera con una gigantesca voluntad.

Cada camino, cada tapera, cada pozo de agua ha sido revisado varias veces.

Un importante grupo de gente de la villa, se congrega cada día en la plaza y desde allí salen a los campos.

En tanto, otros grupos más pequeños trabajan por su cuenta. Se juntan y salen en diversos vehículos.

Drones, perros, todo sirve

Los vecinos se ayudan con la tecnología disponible en sus celulares: grupos de whatsapp, imágenes de Google Maps, planos de ubicación de los que disponen los teléfonos.
Se han usado varios drones, tanto a nivel policial como de los propios grupos de vecinos.
Algunos perros especialmente adiestrados, también recorrieron algunas zonas.

El aporte de Acquistapace

El psiquico Marcelo Acquistapace, fue contactado en las últimas horas. Sus aportes son muy valorados por la policía de
Montevideo y ha «acertado» en varios casos muy famosos. Sus dibujos fueron muy exactos en el caso del asesinato de Lola Chomnalez en Rocha, o del avión que cayó en el Río de la Plata y donde murió un maragato, además del piloto. Hace pocos días, se confirmó plenamente lo que Acquistapace dijo hace más de un año, ante la desaparición de una mujer que trabajaba en una automotora en Montevideo.
En relación a Micaela OnrrubioAcquistapace envió un dibujo muy claro y a la vez, escalofriante.
Micaela está muerta y habría sido enterrada en por lo menos tres lugares equidistantes entre sí. En el dibujo se ve el arroyo bajo el puente por el que pasa la carretera.
Acquistapace indicó a RADIO KIYU que percibió el número 45 (es la ruta que atraviesa Rodríguez), pero no el nombre del arroyo. «Podría ser cualquiera de las múltiples corrientes de agua que cortan la ruta 45» dijo.
El vidente pregunto a RADIO KIYU si Gabriel Pistón padece de
TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Obviamente que no pudimos responder, aunque le indicamos que esta ordenada una pericia psicológica por parte de la Fiscalía.
Si Pistón tiene ese trastorno, de acuerdo con el razonamiento de
Acquistapace, no sería para nada extraño que haya enterrado los restos de Micaela, en por lo menos tres lugares diferentes, TODOS A LA MISMA DISTANCIA UNOS DE OTROS.
Le preguntamos a Acquistapace si estaría dispuesto a venir a San José, lo que no fue descartado.
Incluso nos solicitó algunos datos más, sobre este caso.

1 comentario en “MICAELA: 100 HORAS SIN NADA”

  1. Y en la casa que tiene un campito q este hobre vivio antes de alquilar q esta por ahi serca de la casa de la madre tambien lo habran ayanado ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?