Maestra: más testimonios y denuncia

Las denuncias sobre hechos que se habrían dado en la Escuela Nº 28 de Rincón de Cufré (cerca de la Colonia Delta, a unos kilómetros de la ruta 1), ha generado más denuncias de padres que se comunicaron con campociudad.com, para contar sus experiencias.

 

Directora: «me tenés podrida»

Un matrimonio, cuyos dos pequeños niños concurrían a la escuela 28, también decidieron retirarlos y trasladarlos cada día, a unos 12 kilómetros hasta una escuela de Ecilda Paullier.

La mamá de los niños, contó que su hijo más pequeño, al año de nacido tuvo un episodio de meningitis. La enfermedad dejó algunas secuelas en el pequeño por lo que le han realizado varios estudios.

Un día que la mamá fue al médico con el pequeño, aparentemente se realizó una reunión con otros padres en la escuela. Allí la maestra habría dicho que en la institución había un niño sordo mudo.

Al domingo siguiente, la maestra citó a la madre para decirle que «tenía que sacarle una pensión al niño porque es enfermo». Según la versión de la mamá, le dijo que «ni yo tengo que aguantarlo, ni mis compañeros». La madre asegura que la maestra llegó a insultarla en ese momento.

Ante esto, los padres decidieron cambiar a los niños de escuela y derivarlos a un centro educativo de Ecilda Paullier.
Ahora, cada mañana, salen con los niños a las siete de la mañana «a pesar del frío», pero el resultado es alentador. Según la madre, «los niños están mucho más tranquilos».

Posteriormente la madre fue citada nuevamente a la escuela 28. Allí la recibió una inspectora y le dijo que «fue una confusión de la maestra».

Otros padres hablan de «encierros a los niños en una pieza». Aparentemente, la maestra los encerraba y les gritaba «me tenés podrida». Estos comentarios fueron realizados por los propios niños a sus padres.

 

Denuncia en la Inspección

Este jueves, padres de la Escuela Nº 28 de Rincón de Cufré, presentaron un documento en la Inspección Departamental de Educación Primaria que narra las denuncias de los padres que publicamos en la pasada jornada.

La carta comienza diciendo que «por la presente, queremos presentar denuncia formal contra la maestra directora ….. por discriminación, malos tratos, insultos, pisotones, amenazas, apretones de cuello y más».

Luego se detallan las denuncias que ya publicamos y se aportan los datos de los padres que están dispuestos a aportar sus testimonios.

 

Viernes con inspectores

Los padres indicaron que este viernes, deben volver a la Inspección Departamental para participar de una audiencia con los inspectores y allí aportar las denuncias, de primera mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?