Lifan podrá vender 300 vehículos de su stock

Con la firma de Raúl Sendic, como presidente interino, el Gobierno Nacional autorizó a la empresa Lifan a vender unos 300 vehículos que la empresa tiene en stock desde hace varios años.

La empresa, cuya planta de ensamblado está en Ciudad del Plata, había comunicado al gobierno que estos vehículos estaban en Uruguay, previo a la vigencia de la ley de tránsito y seguridad vial y por eso la cartera aceptó que se puedan vender. El Ministerio de Industria autorizó mediante un decreto emitido el 17 de octubre, la venta de estos vehículos que no tienen todos los dispositivos de seguridad exigidos por la Ley 19.061. Esta ley es del 6 de enero de 2013 e impone que todos los vehículos cero kilómetro que se venden en el país, deben tener un sistema de frenos ABS, apoya cabeza en todos sus asientos, cinturones de seguridad y airbag frontales en los asientos delanteros. Se generó un período «ventana» en aquel entonces para vender vehículos que aun no cumplian esta ley. Luego de ese plazo, no se pudieron importar ni vender vehículos que no tengan estos dispositivos. Desde el Ministerio de Industria se informó que la empresa había importado los kits para ensamblar este vehículos dentro del período de 18 meses dispuesto por la Ley 19.061. El decreto informa además que «no cumplen con las exigencias establecidas en la ley y que debido a la actual situación del mercado, no fue posible comercializarlos dentro del plazo mencionado».

 

Desde la gerencia de Lifan Uruguay S.A. se informó a EL ESPEJO RADIO que esta medida permitirá mover esa cantidad de vehículos.

Respecto a las expresiones de la ministra Carolina Cosse, luego de su reunión con el propietario de la empresa en China, desde la gerencia se informó que aun no hay fechas previstas para la puesta en funcionamiento de la empresa. Se estima que esto ocurrirá en el año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?