Liceo de Rodríguez: situación económica crítica

El Liceo de Rodríguez, que cuenta con medio millar de alumnos, se encuentra en una complicada situación económica, dados los escasos recursos que recibe mensualmente para su funcionamiento. De acuerdo a información aportada a EL ESPEJO RADIO, desde el Consejo de Educación Secundaria, sólo llegan al liceo unos 2.000 pesos mensuales para el mantenimiento edilicio.

Desde la Asociación de Padres de Alumnos del Liceo (Apal), se considera que esa suma es «irrisoria al momento de enfrentar los verdaderos gastos mensuales sólo de cosas que se rompen, sin hablar de mejoras que se quieran realizar».

Para aliviar ese desfinanciamiento, se trató de lograr la colaboración mensual de los padres. Pero la idea no tuvo éxito. Se indicó a EL ESPEJO RADIO que, de los 500 alumnos que concurren al liceo, sólo se recibieron unos 40 sobres con aportes.

No hay dinero para realizar casi ningún arreglo tal como reponer un vidrio, reparar un sanitario o llamar a un electricista. También hay pendiente de pago un dinero por arreglos de electricidad y compra de materiales que se realizó ante situaciones ya dadas.

Ahora, Apal está promoviendo una venta de ravioles para recaudar estos fondos imprescindibles. Desde el grupo de padres se solicita que cada alumno venda por lo menos una bandeja (200 ravioles a $ 200).
Los alumnos deben llevar el pedido y el dinero, antes del 18 de agosto, al Liceo. La entrega de los ravioles se realizará el 2 de setiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?