Un libertense entre los CUATRO DESTACADOS del país

El «profe» Ruben Suárez, de Libertad, es uno de los cuatro DESTACADOS elegidos por un prestigioso jurado, en la capital del país.

DESTACADOS «es un premio que reconoce a los uruguayos que se distinguen por su dedicación a los demás, y muestra sus vidas en La Tele (canal 12) para que sirvan como inspiración para todos»

En esta edición 2015, el premio DESTACADOS, «recibió la postulación de 431 candidatos de todos los departamentos del Uruguay. Llegaron historias desde todos los rincones del Uruguay. El jueves 6 de octubre, en Telemundo, se anunciaron los cuatro DESTACADOS finalistas. El Jurado de Honor eligió a: Ruben, Ana, Felipe y Walkiria.

El profe Ruben, trabaja en Libertad. En las próximas semanas, se contará su historia en la Tele.
DESTACADOS busca:

1. DAR visibilidad a la acción de esos uruguayos que, desinteresadamente, trabajan por los demás.

2. MOSTRAR que muchas vidas no serían las mismas sin la obra de estos héroes anónimos.

3. APOSTAR a que los uruguayos se involucren, conozcan y difundan estas historias que merecen ser conocidas.

4. MULTIPLICAR el efecto inspirador de quienes ya están mejorando la realidad de otros.

5. IRRADIAR una cultura en la que pararse ante los problemas de forma desinteresada sea posible y transformador.

El proceso de selección consta de varias etapas:

Etapa 1 – Postulación de candidatos. Pueden ser postuladas, por un tercero, personas que con acciones concretas están logrando un cambio positivo en la vida de otros. No es requisito que el proyecto sea de gran envergadura: se buscan uruguayos que se dediquen a los demás, transformen sus vidas, hagan una diferencia real, creativa y desinteresada. Buscamos personas cuyas historias sean inspiradoras para todos.

Etapa 2 – El Jurado de Honor elige a los 4 Destacados 2016. Con el asesoramiento de Socialab Uruguay se hará una preselección entre todas las postulaciones. Luego, un grupo de referentes del mundo social conformará el Jurado de Honor que seleccionará a 4 Destacados finalistas.

Etapa 3 – Se muestran las historias de los Destacados en La Tele. Un micro documental sobre la vida y el proyecto de cada uno de los Destacados será difundido en La Tele desde Telemundo, teledoce.com y las principales redes sociales.

Etapa 4 – Votación. El público vota a su finalista preferido para convertirse en Destacado del Año.

Etapa 5 – Gala Final. Las figuras del canal se reúnen para entregarle una distinción a todos los Destacados en la Gala Final de La Tele. Allí se da a conocer al elegido por el público como Destacado del Año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?