Libertad, otra vez sin camión de bomberos

La ciudad de Libertad y su entorno, se encuentran por estas horas, en absoluta indefensión.

El Destacamento de Bomberos de la ciudad, se ha quedado sin el único camión cisterna que tenía en funcionamiento.

El vehículo experimentó una falla en la bomba que lleva el agua desde el tanque hacia las mangueras. Por ese motivo, debió ser enviado a Montevideo, para su reparación.

 

Ahora, la ciudad sólo cuenta, con la camioneta que es absolutamente insuficiente para cualquier siniestro.

Ya ocurrió con el incendio de la casa de la familia Lucián.

Los bomberos libertenses sólo contaban con la poca agua que puede trasladar esa camioneta y debido a ello, la familia perdió absolutamente todo en su casa.

Algunas personas con amplio conocimiento de la situación, indicaron en aquel entonces que, si el destacamento de Libertad contara con una autobomba adecuada, el incendio no habría pasado a mayores.

Pero sólo teníamos esa camioneta.

En virtud de la trascendencia que cobró aquel incendio, por la difusión en todos lados, es que se aplicó «un parche, para tapar el agujero».

Se sacó una cisterna que estaba en la capital departamental y se la instaló en Libertad.

Esa cisterna, no es una autobomba.

Es más bien un vehículo de apoyo.

Está diseñada para llevar agua, al lugar en que estén trabajando los bomberos.

No cuenta ni con un sitio para trasladar una escalera al lugar del incendio.

Pero eso fue lo que mandaron para Libertad.
Ahora, ni esa cisterna.

Debido a la falla en el sistema de impulsión, hace ya varios días que la ciudad y toda la zona circundante, está absolutamente desprotegida.

 

No es el único problema

Pero, como ya lo hemos transmitido, el tema de la auto bomba, no es el único asunto grave del Destacamento de Libertad. En estas horas el senador Carlos Daniel Camy (Partido Nacional) se refirió al tema, en la Cámara de Senadores, del Parlamento Nacional.

Camy indicó que «el Destacamento de Bomberos de la ciudad de Libertad se encuentra en condiciones de absoluta precariedad «.
Agregó que «desde el punto de vista edilicio, la instalación eléctrica, y las condiciones en general e incluso existe en el predio desde hace aproximadamente dos años un coche bomba abandonado sin funcionar “.
El senador blanco resaltó que Libertad «por su propia población, por la creciente localización de industrias que se instalan en el lugar, por la estratégica ubicación geográfica, más el desarrollo de la Zona Franca tiene la imperiosa necesidad de que se repare y adecue el destacamento desde el punto de vista edilicio».
Camy dijo que «ha tomado conocimiento de la existencia de un grupo de vecinos dispuestos a conformar una Comisión de Apoyo para trabajar con las autoridades competentes en ese propósito».
El Senador pidió al Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos que se tomen «las medidas pertinentes para corregir la situación, que requiere de «urgente consideración».

Senador Carlos Daniel Camy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?