Libertad: nombre de la nueva avenida?

En pocas semanas, se estará inaugurando la nueva avenida de acceso a la ciudad de Libertad. Las obras se han demorado más de lo previsto, entre otras cosas por el estado del tiempo que no ha permitido trabajar de acuerdo al plan original.

De todas maneras el avance es sustancial. Ya hace varias semanas, le preguntamos al alcalde sobre el nombre de la avenida. Sergio Valverde, indicó que aun no estaba definido.

 

La Semana propone

Javier Perdomo, director de La Semana (semanario originario de Libertad) tuvo la idea de animar a sus lectores proponer nombres.

Lea la nota sobre el tema dando click aquí: «Los vecinos quieren que la avenida se llame Libertad»

 

El Frente Amplio propone

En tanto, el dirigente del Frente Amplio Luis Reyes, indicó en la pasada jornada a EL ESPEJO RADIO que había propuesto en el comité local de esa fuerza política, ponerse a juntar firmas para que el nombre de la avenida sea el del médico Héctor Vinelli. El comité del FA local, se llama así.

 

Nombres existentes

De todas maneras, la avenida ya tiene nombres. Y dos!

Mientras existió la «ruta 1 vieja» las calles laterales ya tenían nombre. La que estaba hacia el norte llevaba el nombre de un médico que trabajó durante muchos años en el viejo hospital de Libertad, el Dr. Gustavo Rivas Costa.

En tanto, la calle que estaba al sur de la vieja ruta 1, tenía el nombre del dirigente político Wilson Ferreira Alduante.

Fuentes consultadas por EL ESPEJO RADIO, indicaron que no sería necesario poner un nuevo nombre. Se deberá buscar un criterio, pero seguramente no se busque otro nombre diferente a los ya existentes.

 

Inauguración

Si no se surge nada nuevo que complique el trabajo, seguramente la nueva avenida será inaugurada el 18 de diciembre. En esta jornada, el intendente José Luis Falero estuvo reunido con el alcalde Sergio Valverde ajustando algunos detalles de los trabajos finales.

libertad-avenida-1oct2016-7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?