Las noticias, están en internet

En estas horas, se dará a conocer una nueva propuesta de comunicación a través de internet.

Es la web en la que escribe el periodista Pablo Fernández Acheriteguy y se puede acceder desde la siguiente dirección: sj.uy

Esta página web, incluirá televisión con programas exclusivos y también emisión de radio. Está previsto que comience con contenidos escritos (ya se pueden leer varias notas). En el mes de abril comenzará a emitir la radio y la tv, además de incluir un amplio y diverso listado de columnistas.

 

Las noticias en internet

En junio de 2013, desde la Universidad de Texas, en Estados Unidos, me invitaron a realizar un curso para crear una web de noticias.
La primera vez que leí el mail, me quedé pensando que era una cosa muy lejana para Uruguay. Pero me anoté y durante dos meses estuve estudiando.
Los profesores me decían que, en breve, la inmensa mayoría de las personas iban a leer las noticias en sus celulares. Y realmente en ese momento, acá en Uruguay, parecía algo totalmente lejano.

El Espejo Digital

Así fue que el 13 de diciembre de ese año, nació EL ESPEJO DIGITAL. Y lentamente comenzamos a marcar una tendencia. Con el muy fuerte respaldo de las redes sociales, básicamente facebook y twitter, fuimos haciendo crecer el TE ENTERASTE VERDAD?

El Espejo Radio

En base a los cambios de las tecnologías, decidimos, en mayo de 2016, cambiar a EL ESPEJO RADIO. La web se diseño especialmente para ser leída en celulares y se incorporó en forma definitiva la RADIO de EL ESPEJO. Como siempre, la web trabaja en muy estrecha vinculación con las redes sociales.

Primera Hora

El diario de la capital departamental ha experimentado varios cambios en su web. Hace algunos meses, se subían los encabezados de las noticias. Para leerlas completas, había que recurrir a la edición en papel. Pero este sistema no funcionó.
Hace ya algunas semanas, el diario estrenó una web sumamente moderna: suben varias noticias del diario en papel, realizan encuestas y además incorporan alguna actualización de noticias durante el día.

Radio 41

Aparentemente se vienen algunos cambios en la comunicación de la radio más antigua del departamento. En los últimos días, la web ha presentado algunos pequeños cambios, que hacen pensar en su renovación.
De todas maneras, la página actual es bastante antigua y no es muy atractiva. Es de esperar que la renovación, incluya una integración más fuerte con las redes sociales y la radio aproveche el gran caudal informativo que manejan sus periodistas.

San José Ahora

El portal San José Ahora, también ha sido renovado recientemente, casi al mismo tiempo que la web de Primera Hora. Se sacó el color azul y se cambió al blanco que utilizan todos los medios de comunicación. Además se maneja una buena vinculación con facebook y twitter.

San José Ahora Radio

A pesar de que «oficialmente» no se ha puesto en marcha, la web San José Ahora tiene una hermana casi lista para su presentación. Ya hay un estudio de radio montado y la web es sanjoseahoraradio.com.uy pero no tenemos fecha de su puesta en funcionamiento.

Visión Ciudadana

Aunque es una de las páginas con más tiempo en la red, no se la actualiza muy frecuentemente y sólo se suben notas muy extensas para internet. Obviamente la web no es prioritaria para el diario.

Fm Principal

La web de la radio es bastante atractiva pero no tiene una frecuente actualización, por lo que las visitas no son muy altas.

Fm El Lugar

Esta web sólo es un reproductor de la emisión de aire.

Fm Impacto

Aunque es la primera radio de Libertad con página en internet, sólo están los reproductores para escuchar la emisión de aire. Por el momento no maneja otra información.

La Semana

El semanario libertense tiene una página bastante actualizada y gracias a eso, logra meterse entre los medios de San José, por la cantidad de visitas.

Expectativa

Esta página, dedicada exclusivamente a cubrir deportes, aporta un buen abanico informativo, más allá de algunas carencias de diseño.

 

Propuestas de Ciudad del Plata

En aquella zona del departamento, hay varios medios de comunicación con webs de noticias. Sin duda es el medio más idóneo para esa amplia zona de San José.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?