«Las jerarquías no existen, son unos pobres tipos»

El ex Jefe de Policía de San José, Insp. Carlos Suárez Lemos, criticó duramente a las jerarquías del Ministerio del Interior por la respuesta que dieron al asesinato a sangre fría de Wilson Coronel.
A través de su facebook, el ex Jefe de Policía de San José (2010/2015), mostró su indignación ante los dichos de Jorge Vázquez (sub secretario del Ministerio del Interior).

Dijo que «no tiene la menor delicadeza de saludar a la familia y a la Fuerza Policial por la
pérdida de un efectivo».
Suárez, remarca en su publicación que «EL POLICÍA TIENE LA OBLIGACIÓN JURÍDICA DE ACTUAR ANTE UN HECHO DELICTIVO Y EN ESTE CASO EN PARTICULAR, ACTUAR Y REPELER LA AGRESIÓN. La Ley así lo establece»

Compartimos el post de Carlos Suárez Lemos:

«El primer lugar el más sentido pésame a la familia del Policía Cabo Wilson Eduardo Coronel da Costa. Asesinado por un delincuente, mal nacido, a quien desearía tenerlo de frente y creo que ya tiene los días contados.
Es otro episodio lamentable, pero más que lamentable son las declaraciones del Sr. Subsecretario del Ministerio del Interior, que no tiene la menor delicadeza de saludar a la familia y a la Fuerza Policial por otra pérdida de un efectivo más, en este año.
Este Señor lo primero que debería de saber, es que por encima de la falta administrativa, que no es más que eso. EL POLICÌA TIENE LA OBLIGACIÒN JURIDICA DE ACTUAR, ANTE UN HECHO DELICTIVO Y EN ESTE CASO EN PARTICULAR, ACTUAR Y REPELER LA AGRESIÒN. La Ley así lo establece, la función es indivisible, encuéntrese en cualquier lugar y circunstancias. Así fuere a comprar o lavare el piso. Es un Policía y punto, es un deber y un derecho.
Muy mal Señor Vázquez, no es necesario cubrirse y deslindar responsabilidades por ello, usted cobra un muy buen sueldo, cumpla con sus obligaciones. Ya tendrán tiempo de ver los aspectos administrativos, que si bien es cierto, es sola una falta, NO ES NECESARIO SALIR A CUBRIRSE.
Sería bueno, digo por el cargo que desempeña, al menos las CONDOLENCIAS a la familia. Como Autoridad el Mando Ministerial deja mucho que desear. Lamentable las “jerarquías” NO EXISTEN. Son unos pobres tipos.
Mientras que el incapaz y alcahuete del Jefe de Policía de Montevideo Ricardo Pérez confirmó por la página del Ministerio del Interior que Coronel fue contratado por el dueño del local asaltado como seguridad particular. Como si esto fuera lo más importante es este momento, Turro total, debe de ponerse al frente de las investigaciones y después ver los aspectos administrativos.»

 

 

La hija del policía ingresará a la policía

Valeria tiene 26 años y vive con su madre y sus dos hijas en Ciudad del Plata.

Es hija del policía asesinado en las últimas horas.

En este mediodía, luego del sepelio de Coronel, nos contactamos con la familia.

Desde allí nos confirmaron que Valeria seguirá los pasos de su padre e ingresará a las filas del Ministerio del Interior.

Este era un plan que estaban haciendo con su padre. El policía, estaba dispuesto a ayudar a Valeria con toda la preparación para su ingreso a la fuerza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?