La fiscal aun no recibió los recursos de Diana

La Dra. Silvana Pedulla es la Fiscal Letrada de la ciudad de Libertad.

Trabaja en la Fiscalía Letrada Departamental de Libertad, ubicada en 25 de Agosto 869, y fue quien trabajó en el procesamiento de Fabricio Pírez, en el Juzgado de Libertad.

En esa jornada, la profesional habló con campociudad.com sobre la situación del expediente.

Desde campociudad.com, le dimos cuenta de la presentación de dos recursos por parte del Dr. Federico Diana, abogado defensor de Fabricio Pírez. El defensor presentó un recurso de revocación y otro de apelación.

El recurso de revocación pretende que la jueza cambie el procesamiento del joven, en base a varios argumentos. Para ello, el abogado incluyó una lista de casi tres decenas de testigos.
En tanto, el recurso de apelación, se utiliza si la jueza rechaza el anterior. En este caso, se pretende que un tribunal de superior jerarquía analiza el caso del joven.

Sobre la presentación de estos dos recursos, la fiscal Pedulla, indicó que «hasta la fecha no me han comunicado, ni me han remitido nada».

Le preguntamos sobre los plazos que dispone la ley para trabajar en estos casos.

Pedulla dijo que «el plazo de interposición de estos recursos, es de cinco días desde la notificación del auto de procesamiento. Una vez presentado el recurso, este sube al despacho del juez, y se confiere vista a la Fiscalía, enviando el expediente a nuestra sede.»

Desde ese momento, «la Fiscalía cuenta con seis días hábiles perentorios para expedirse» dijo la profesional.

En relación a los dos recursos presentados por el abogado Diana, la fiscal indicó que «no sé que recursos interpuso el abogado, ni si los interpuso bien».

Dijo que «supongo que si el abogado no está de acuerdo con el decreto de enjuiciamiento, es derecho de la defensa interponer recursos de reposición y apelación»

La fiscal fue muy clara: «en el caso de no proceder la revocación, se elevan ante el Tribunal de Apelaciones que por turno corresponda, de acuerdo a la fecha del hecho»

Todos estos trámites administrativos tienen plazos que se están cumpliendo hasta el momento, con total normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?