A la cárcel tres inspectores de San José

En estas horas, la atención mediática ha estado concentrada en el Juzgado de Las Piedras (Canelones). Allí, el Juez Letrado de Primera Instancia de 2° Turno, Dr. Alejandro Asteggiante, ha tenido una ardua labor, para desentrañar una maraña delictiva que terminó con 18 personas procesadas con prisión. Fue necesario un ómnibus para trasladar a los presos desde el Juzgado a la Cárcel Central, puerta de acceso del sistema penitenciario uruguayo.

Hasta media tarde de este jueves, la Justicia aun no había remitido el fallo completo. Desde la Suprema Corte de Justicia, se indicó a EL ESPEJO RADIO que «el magistrado difirió la expresión de fundamentos de su resolución por un plazo no mayor a las 48 horas».
Por lo tanto, aun desconocemos los detalles precisos de la maniobra.

De todas maneras es claro que esta red de delincuentes, vendían libretas de conducir truchas.

 

Los tres inspectores maragatos

En esta organización, hay tres inspectores de la Intendencia de San José involucrados.
Por el momento desconocemos si son primarios o no, por lo que, momentáneamente, nos reservamos sus nombres completos.
Podemos informar que uno de ellos, C.F. es de la ciudad de Ecilda Paullier. En su entorno, la noticia cayó como una bomba. Nadie podía imaginar que estaba involucrado en una maniobra de este tipo.
El segundo es J.R, de San José de Mayo.
El tercero ha tenido a lo largo del tiempo una muy alta visibilidad en la Intendencia de San José. Fue uno de los principales asesores del Dr. Jorge Cerdeña, cuando este fue intendente del departamento. En aquel entonces llegó a manejar la Oficina de Prensa. Sus iniciales son J.L.

 

El delito tipificado

Repito: aun no ha llegado la información completa, pero el delito tipificado es: «la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en calidad de autores, en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de cohecho calificado en calidad de coautores los tres primeros y autores los restantes encausados»

 

En San José

Tampoco sabemos aun cual fue la participación exacta de los inspectores maragatos en la maniobra, ni si se realizó en territorio del departamento.
De todas maneras, desde el Gobierno Departamental, se inició un sumario a cada uno de los tres inspectores presos.

 

Adeom San José

Desde EL ESPEJO RADIO, quiero reconocer y felicitar a la dirigencia de Adeom San José, ante este hecho.  La directiva se ha mantenido alerta y a la espera de la decisión judicial.

En cambio, Adeom Canelones, realizó un paro total de actividades en el día de ayer «en defensa de los compañeros». Sin palabras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?