Juan Carlos Barreto y Yarwinn Silveira, fuera de Gabinete

El intendente José Luis Falero confirmó esta tardecita a CampoCiudad.com que en las próximas horas va a remover a los dos directores que representan a Alianza en el gabinete del Gobierno Departamental.
También caerá el sub director Fernando Menéndez.
A esta altura de los acontecimientos esto ya no es ninguna novedad. Desde hace varios días, la situación venía en esta dirección.
El hecho puntual comenzó a gestarse cuando el intendente José Luis Falero partió hacia China, en viaje oficial.
Falero dejó planteada la solicitud de un préstamo para reparar los efectos destructivos de las últimas inclemencias del tiempo.
Cuando esa solicitud llegó a la Junta Departamental, llamativamente, los ediles de Alianza Nacional (que responden a Carlos Daniel Camy, suplente de Falero en la intendencia) votaron en forma negativa.
La sorpresa fue aun mayor, porque si votaron el préstamo, los ediles del Frente Amplio, aunque dijeron que la intendencia utilizaría esos recursos para otros fines.
Falero, desde China fue muy cauto al hablar de estos hechos.
Pero a su regreso al Uruguay, y luego de tomar contacto directo con el tema, convocó a una reunión de la Agrupación de Gobierno Departamental del Partido Nacional y allí, lo dijo fuerte y claro: si Alianza no cambiaba sus votos, los representantes del sector en las Direcciones Generales, iban a ser removidos.
El ex director de Ancap y líder de Alianza San José, Carlos Daniel Camy, fue tajante: «ni cambiamos los votos, ni nos vamos».
Ahora Falero confirma la remoción de los tres hombres de Alianza en la Intendencia de San José.

Dirección General de Cultura

Esta dirección ha estado durante varios años a cargo del artista plástico Juan Carlos Barreto . En esta segunda administración de Falero, se sumó el escribano Fernando Menéndez , en la sub dirección.

Dirección General de Gestión Ambiental y Salud

En tanto, la salida de Yarwynn Silveira de esta dirección, aporta un poco de paz a un sector del gobierno que ha sido intensamente criticado desde todos los ámbitos del departamento. Además de variados reclamos desde la sociedad por la gestión de la Dirección de Silveira, incluso se han llegado a difundir amenazas hacia otros funcionarios de la Intendencia.
Yarwynn Silveira no es una persona de perfil bajo y su gestión ha generado variados reclamos.
Sobre el futuro, el propio Silveira confirmó a CampoCiudad.com que no volverá a la Junta Deparmental. «Me voy a quedar en casa» indicó el dirigente, uno de los más cercanos al «Cabeza» Camy, en San José.

Reemplazos?

El intendente José Luis Falero, habló con CampoCiudad.com mientras salía del balneario Boca de Cufré, luego de una visita junto al ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi.
Falero confirmó que en las próximas horas, va a remover a los representantes de Alianza en el gabinete.
También indicó que «por lo menos hasta fin de año, no vamos a volver a ocupar estos puestos. Nos vamos a repartir las responsabilidades, y veremos cómo evoluciona el trabajo».
Falero indicó además que esta medida de excluir a Alianza del Gobierno Departamental no incluye a los representantes de las Juntas Locales que esperan para ser votados en la Junta Departamental de San José. «Esos puestos no tienen nada que ver con esta situación, están allí por los votos que cada sector tuvo en las elecciones, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?