Jefatura de Policía: dos jerarcas removidos

El Director de Investigaciones y el Jefe de la Zona 1, serán removidos de sus cargos en las próximas horas. La medida ha convulsionado la interna policial. A esta hora del día, es el tema excluyente entre los funcionarios de la Jefatura de Policía de San José.
De acuerdo a la información en poder de CampoCiudad.com, el Comisario Mayor Luis Carrato (Director de Investigaciones) y su hermano, Comisario Jorge Carrato (Jefe de la División Territorial Nº 1) están siendo relevados de sus puestos.
Oficialmente no hay información al respecto, por el momento.
Nuestras fuentas indican que a Jorge Carrato se lo releva por discrepancias del Jefe de Policía con el procedimiento que dejó aclarado un copamiento ocurrido en la Seccional Cuarta. Es importante destacar que el copamiento fue aclarado y que el Fiscal de San José de Mayo, calificó el trabajo policial como «muy bueno».
Respecto al relevo de Luis Carrato, no hay mayores datos. Aparentemente, cuando Luis se enteró del desplazamiento de su hermano Jorge, se molestó y «lo expresó de forma no adecuada».
Luis Carrato, en la Dirección de Investigaciones, en los últimos dos años ha estado al frente de importante procedimientos:
– procesamiento de varios narcotraficantes
– aclaración del homicidio de la alguacil Odriozola
– se aclararon varios copamientos y rapiñas, entre ellas los últimos robos a farmacias en la capital departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?