Una situación absolutamente fuera de lo normal, se vive en el Inau San José, en virtud de un hecho que se está investigando.

De acuerdo a la información en poder de RADIO KIYU, la institución separó del cargo a un chofer, luego de recibir una grave denuncia que lo implica directamente.

Siempre de acuerdo a la información extraoficial, el hombre que tiene casi 60 años, habría acosado a una chiquilina de 16 años. El hecho se habría dado dentro de una camioneta, que el funcionario trancó para que la chica no escapara. La información que manejamos indica que «llegó a manosearle los senos».

Afortunadamente la chica logró escapar y contó lo que había ocurrido.


AUTORIDADES EN SILENCIO

En la noche de este domingo, contactamos desde RADIO KIYU a las máximas autoridades de la institución, pero la respuesta fue ambigua.

Implícitamente, se reconoció la investigación, aunque se nos dijo que «no sería correcto dar  información en general de procedimientos administrativos de esa naturaleza que usted describe y muchísimo menos por este medio».

De todas maneras, se nos dijo que no nos iban a dar más información «disculpe, no lo conozco»

La autoridad fue más clara aun: «el Instituto tiene procedimientos muy claros respecto a todas las denuncias que nos llegan. Si hubiera una de este tenor se actuaría por supuesto como en todas las situaciones y siguiendo lo que  dictaminan los protocolos internos.»

En esta jornada de lunes, fuentes sindicales del INAU, confirmaron plenamente la investigación: «Si, lo que usted dice es real». Se nos comentó que «es una situación muy delicada y corresponde a la institución realizar la investigación administrativa correspondiente».