Información policial del 9 de noviembre de 2016

Comunicado  de  Prensa  Nº 279/16

San José, 9 de noviembre de 2016.

 

HURTO A TRANSEÚNTE– En horas de la mañana del pasado lunes, una mujer (75) denunció en Seccional Décimo Primera que en momentos que arribaba a su domicilio sito en España y Almería de Ciudad del Plata fue abordada por un desconocido quien tomó su monedero desde el interior de un carrito de mano (para hacer mandados) que llevaba, dándose a la fuga en bicicleta. Se investiga.

 

RAPIÑA– En horas de la mañana de ayer, la propietaria (53) de un almacén ubicado en el fraccionamiento Penino de Ciudad del Plata denunció en Seccional Décima que momentos antes habían ingresado a su comercio dos sujetos, quienes portando armas de fuego le exigieron la entrega de la recaudación, dándose a la fuga llevándose dinero y un teléfono celular. Se investiga.

 

RAPIÑA– Próximo al mediodía de ayer, un hombre (30) denunció en Seccional Décima que en circunstancias que se desplazaba en moto por calle Ayuí de Ciudad del Plata, fue abordado por dos sujetos en moto quienes mediante amenazas con un arma de fuego, le exigieron la entrega de su birrodado, dándose a la fuga al lograr el cometido. Se investiga.

 

DAÑOS Y TENTATIVA DE HURTO EN COMERCIO ACLARADO. PROCESAMIENTO– 1) RICHARD AMERICO COITIÑO SANTANA (32), procesado con prisión. En horas de la madrugada de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en un almacén situado en las inmediaciones de calles Frugoni y Jaime Zudáñez de esta Ciudad, ante la presencia de dos personas en actitud sospechosa. Atento a ello, rápidamente concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial y de Seccional Segunda quienes recorrieron la zona constando los daños a la puerta del comercio allí ubicado, recabándose la denuncia correspondiente. Continuando con las actuaciones, el citado personal montó un operativo por el cual en 18 de Julio y Carlos Larriera avistó y detuvo a un sujeto (32, poseedor de antecedentes penales), cuya descripción física se ajustaba a la proporcionada. Una vez en la Dirección de Investigaciones e indagado, el detenido negó las imputaciones en su contra, siendo puesto a disposición de la Justicia Letrada de San José la que decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISION DE RICHARD AMERICO COITIÑO SANTANA (32) BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, EN GRADO DE TENTATIVA Y EN CALIDAD DE AUTOR”. Se trabaja en procura del segundo implicado. Se ampliará.

 

PROCESADO POR VIOLENCIA PRIVADA– 1) LUIS EDGARDO BRUN COITINHO (28), procesado con prisión. En horas de la mañana del lunes, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en una vivienda sita en Delta El Tigre ante la ocurrencia de un incidente familiar. Atento a ello, personal de la U.R.P. concurrió rápidamente al lugar y se entrevistó con la moradora (25) quien denunció haber sido víctima  de violencia doméstica por parte de su concubino, habiendo intercedido su suegro para socorrerla, resultando lesionada. Ubicado el denunciado (28, poseedor de antecedentes penales), personal de la U.E.V.D.G. De Ciudad del Plata lo notificó de la prohibición de acercamiento y comunicación con la denunciante, retiro del hogar y del emplazamiento para audiencia fijada por la Justicia Competente. Posteriormente, se solicitó presencia policial nuevamente en el lugar, dado que el denunciado habría regresado a la casa de su padre y, tras forzar la puerta de acceso, hurtó efectos varios. Enterada la Justicia Competente dispuso la detención y puesta a disposición del implicado, la que luego de la audiencia celebrada decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE LUIS EDGARDO BRUN COITINHO (28) POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO CONTINUADO DE VIOLENCIA PRIVADA”.

 

HURTOS DE MOTOS– En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccionales Primera y Séptima, los hurtos de las motos matrículas MAZ 577, MBF 211 y MBU 894, las cuales se encontraban estacionadas en las inmediaciones de calles Rivera y Vidal de esta Ciudad, sobre calle Urbano Ramos y en Ricardo Detomasi y 25 de Agosto, de Libertad, respectivamente. Se investiga.

 

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?