Información policial del 8 de noviembre de 2016

Comunicado  de  Prensa  Nº 278/16

San José, 8 de noviembre de 2016.

 

CHARLA SOBRE “AUTOCUIDADOS Y SEGURIDAD CIUDADANA” EN MAL ABRIGO– El pasado viernes 04/11/2016 en el Salón Pro Mejora de Mal Abrigo, se realizó una charla a cargo del Crio. Oscar RIVERO, sobre  “Auto-cuidados y Seguridad Ciudadana”, exponiendo además personal de Policía Científica, Servicio 911 y la Cabo (PA) Daniela PEÑA de Policía Comunitaria. Participaron del taller aproximadamente cincuenta personas y se contó con la presencia de autoridades judiciales.

 

ACCIDENTE EN ESPECTÁCULO PÚBLICO– En horas de la tarde del pasado domingo, personal de Seccional Segunda tomó conocimiento que en un centro asistencial de esta Ciudad había ingresado un hombre lesionado. Atento a ello, se concurrió al lugar y se informó al personal actuante que a un hombre (54), que participaba como jockey en las carreras de caballos realizada en el Hipódromo, se le había caído un equino encima, resultando politraumatizado grave. Fue enterada la Justicia Competente.

 

MOTOS RECUPERADAS– En la pasada jornada, los propietarios de las motos matrículas MAS 155 y MBG 344, las que habían sido denunciadas como hurtadas, días antes, pusieron en conocimiento del personal de Seccional Primera la recuperación de sus respectivas motos, habiéndolas encontrado por sus propios medios.

 

HURTOS DE MOTOS– En el día de ayer, fueron denunciados en Seccionales Primera y Séptima, los hurtos de las motos matrículas MAX 884 y MBB 156, las cuales se encontraban estacionadas en las inmediaciones de calles Batlle y Ordóñez y Colón de esta Ciudad y en 25 de Agosto y Morquio de Libertad, respectivamente. Se investiga.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS Y RECUPERACIÓN DE MOTO HURTADA– Próximo a la hora 14:30 de ayer, mediante llamado al Servicio 911  se solicitó presencia policial en las inmediaciones de calles México y Venezuela de esta Ciudad, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de la U.R.P. y Seccional Segunda concurrió al lugar y constató la colisión entre el auto matrícula MAB 7882 y la moto matrícula MAT 188 (cuyo registro surgió como hurtada). Como consecuencia del siniestro, el conductor de la moto (16) resultó politraumatizado, con fractura expuesta de fémur y laceraciones esplénicas, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Policía Científica. Se investiga. Se ampliará.

 

PROCESAMIENTO– 1) PABLO ANDRÉS MORALES FRIEDRICH (30), procesado con prisión. Ampliando Comunicado de Prensa N° 225/16 de fecha 17/09/2016, referente a la detención de un hombre (30, poseedor de antecedentes penales) relacionado al hurto en una vivienda situada en las inmediaciones de calles  Avenida Brasil y Espínola de esta Ciudad, y de acuerdo a otros delitos contra la propiedad denunciados, personal de la Dirección de Investigaciones puso a disposición de la Justicia Letrada de San José al implicado y la misma decretó el “PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE PABLO ANDRÉS MORALES FRIEDRICH (30) BAJO LA IMPUTACIÓN UN DELITO DE RECEPTACIÓN EN CALIDAD DE AUTOR”. 

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 18:00 de ayer, mediante llamado al Servicio 911  se solicitó presencia policial en la intersección de Avenida José Pedro Varela y Ruta N° 3, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de la U.R.P. y Seccional Primera concurrió al lugar y constató la colisión entre la camioneta matrícula KRA 2179 y la moto matrícula MBI 038. Como consecuencia del siniestro, el conductor de la moto (55) resultó politraumatizado, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Policía Científica.

 

PERSONA HERDIDA POR ARMA BLANCA– En horas de la noche de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en el nosocomio local ante el ingreso de una persona lesionada. Atento a ello, personal de Seccional Segunda concurrió al lugar y se entrevistó con un hombre (31, poseedor de antecedentes penales) quien manifestó haber mantenido un incidente con sujetos en la vía pública, resultando agredido con un objeto punzante, no radicando denuncia al respecto. El lesionado experimentó “herido de arma blanca supraescapular izquierdo”. Se investiga.

 

HURTO EN COMERCIO– En horas de la noche de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de la caja registradora conteniendo dinero desde una panadería ubicada en las inmediaciones de calle Colón y Avenida Luis A. de Herrera, de esta Ciudad. Se investiga.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?