Información policial del 6 de octubre de 2016

Comunicado  de  Prensa  Nº 241/16

San José, 6 de octubre de 2016.

 

CUARTO TALLER DE LA ESCUELA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN ECILDA PAULLIER– El miércoles 5 de octubre próximo pasado se realizó el cuarto taller de la 3ra. Escuela de Seguridad Ciudadana-Ecilda Paullier. La temática abordada en esta oportunidad fue “Primeros Auxilios”, a cargo de las Licenciadas en Enfermería Liliana Barboza, María Inés Bracco y Nadia Scott de ASSE. Se contó un un total de treinta participantes. Asimismo, se informa que este viernes 07/10/2016 se realizará el taller suspendido que había sido programado para el día 14/09/16, en el que se tratará “Policía Nacional y Seguridad Ciudadana”. El próximo miércoles, la Escuela de Seguridad Ciudadana abordará el tema de “Seguridad Vial”.

 

RAPIÑA– En horas de la madrugada de ayer, una mujer (83) denunció en Seccional Segunda que en circunstancias que se encontraba durmiendo en su domicilio sito en las inmediaciones de calles Antonio Pan y Vidal de esta Ciudad, ingresó un sujeto quien portando un arma blanca la amenazó y le sustrajo una cartera conteniendo dinero, dándose a la fuga, presumiéndose que el autor ingresó mediante el forzamiento de la puerta de acceso. Se investiga.

 

HURTO EN COMERCIO ACLARADO. PERSONAS DETENIDAS– 1) Hombre (40) detenido. 2) Hombre (20) detenido. En horas de la mañana de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en un comercio sito en las inmediaciones de calles Montagne y Larrañaga de esta Ciudad, ante la ocurrencia de un hurto. Atento a ello, personal de U.R.P. y Seccional Primera concurrió al lugar y se entrevistó con un vecino quien denunció que escuchó ruidos en el almacén observando a dos sujetos romper la puerta y sustraer efectos, dándose a la fuga junto a un tercero que circulaba en moto. En base a los datos obtenidos y en operativo coordinado, se procedió en procura de los involucrados, lográndose la detención de dos hombres (40, 20, ambos poseedores de antecedentes penales). La propietaria del comercio radicó la denuncia correspondiente. Enterada la Justicia Competente fijó audiencia. Se ampliará.

 

HURTO DE MOTO– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de la moto matrícula MBZ 874, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de calles Ciganda y Soriano de esta Ciudad. Se investiga.

 

HURTO ACLARADO. PERSONA DETENIDA– 1) Hombre (25) detenido. En horas de la tarde de ayer, personal de Seccional Primera fue alertado sobre la presencia de un sujeto merodeando en forma sospechosa en las inmediaciones de calles Asamblea y Rivera. Atento a ello, el citado personal realizó recorridas en la zona, logrando avistar y detener a un sujeto (25, poseedor de antecedentes penales) a quien se le incautó de entre sus ropas un teléfono celular, un cargador, herramientas y otros efectos. A su vez, una persona concurrió a la Comisaría e hizo entrega de un teléfono celular que encontró tirado en la vía pública próximo al lugar de detención del involucrado. Inmediatamente después, una mujer radicó denuncia por el hurto de un teléfono celular y un cargador el cual le fue sustraído en un momento de descuido cuando trabajaba en su peluquería, reconociendo como propio el recuperado y el cargador incautado. Enterada la Justicia Letrada de San José fijó audiencia, se ampliará.

 

HURTOS EN FINCAS– En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccionales Segunda y Séptima, los hurtos de efectos varios desde una vivienda sita en las inmediaciones de calles Antonio Pan y Larrañaga de esta Ciudad y desde una ubicada en Aserradero casi 12 de Octubre de Libertad, respectivamente. Se investiga.

 

HURTO EN COMERCIO– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Octava el hurto de cien postes de madera desde una barraca ubicada en ciudad de Rodríguez. Se investiga.

 

RAPIÑA ACLARADA. PROCESAMIENTO– 1) JORGE GUSTAVO BAUZA FERNÁNDEZ (20), procesado con prisión. 2) Hombre (27) detenido. Libertad. Ampliando Comunicado de Prensa N° 239/16 de fecha 04/10/16, referente a la rapiña ocurrida en la intersección de Peatonales Sarandí y Asamblea de esta Ciudad, luego de la instancia fijada, la Justicia Letrada de San José decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE JORGE GUSTAVO BAUZA FERNÁNDEZ (20) BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE RAPIÑA EN CALIDAD DE AUTOR, DISPONIÉNDOSE LA LIBERTAD SIN PERJUICIO DEL RESTANTE DETENIDO”.

 

HURTOS ACLARADOS. INICIO DE PROCESOS INFRACCIONALES E INTERNACIÓN– 1) Adolescentes (16, 16) intervenidas. Inicio proceso infraccional e internación. De acuerdo a varias denuncias por hurto de efectos a adolescentes radicadas en Seccional Séptima, el personal de la citada Comisaría realizó las investigaciones pertinentes pudiendo determinar que no serían ajenas a los hechos dos femeninas adolescentes (16, 16). Se efectuó una inspección ocular en una de las viviendas de las involucradas, incautándose un teléfono celular denunciado como hurtado. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, decretó el “INICIO DE PROCESO INFRACCIONAL DE LAS ADOLESCENTES (16, 16), POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL PREVISTA COMO TRES DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, DISPONIÉNDOSE COMO MEDIDA SOCIO EDUCATIVA LA INTERNACIÓN EN DEPENDENCIA DE I.N.A.U. POR EL TÉRMINO DE SESENTA DÍAS”.

 

PROCESAMIENTO– 1) LUIS ALBERTO DELGADO SOSA (28), procesado con prisión. En horas de la tarde del pasado martes, mediante llamado al Servicio 911 ser solicitó presencia policial en una vivienda sita sobre calle Marconi de la Ciudad de Libertad ante la ocurrencia de un incidente. Atento a ello, personal de Seccional Séptima concurrió al lugar y se entrevistó con el morador (39) quien denunció haber sido amenazado e insultado en la vía pública por un sujeto, insinuando portar un arma de fuego. En base a los datos aportados, se logró la detención del involucrado (28, poseedor de antecedentes penales) quien fue puesto a disposición de la Justicia Letrada de Libertad la que decretó el “PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE LUIS ALBERTO DELGADO SOSA (28) POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA”.

 

HURTO EN COMERCIO ACLARADO. PROCESAMIENTOS– 1) E.G.G. (19), procesado sin prisión. 2) M.A.M.S. (18), procesado sin prisión. Días pasados, el encargado de un supermercado ubicado sobre Avenida Río de la Plata de Playa Pascual denunció en Seccional Décima el hurto de artículos varios por parte de una pareja que los escondía entre sus ropas, retirándose del lugar sin abonar el costo. En base a los datos aportados, se dio con el paradero de un hombre (19) y una mujer (18) en cuyo domicilio se efectuó un allanamiento, incautándose parte de los efectos hurtados. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, decretó el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE E.G.G. (19) Y DE M.A.M.S. (18) POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO, DISPONIENDO COMO MEDIDA SUSTITUTIVA A LA PRISIÓN, EL ARRESTO DOMICILIARIO DE 20:00 A 07:00 HORAS DE LA DÍA SIGUIENTE POR EL PLAZO DE TREINTA DÍAS BAJO CAUCIÓN JURATORIA”.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?