Información policial del 5 de octubre de 2016

Comunicado  de  Prensa  Nº 240/16

San José, 5 de octubre de 2016.

 

TALLER DE SEGURIDAD CIUDADANA Y AUTOCUIDADOS EN LIBERTAD– El pasado 30/09/2016 en el Liceo de Libertad, se realizó un nuevo Taller de Seguridad Ciudadana y Autocuidados a cargo del Comisario Oscar RIVERO y de la Cabo (PA) Daniela PEÑA.

 

HURTO EN COMERCIO ACLARADO– 1) Hombre (25) detenido. Libertad. 2) Mujer (29) detenida. Libertad. En horas de la tarde de ayer, el encargado de un supermercado sito en la zona de la Plaza de Deportes de esta Ciudad denunció en Seccional Primera que momentos antes habían ingresado una pareja quienes tomaron varios comestibles y se retiraron sin abonar el costo. Contando con los datos aportados, se realizaron recorridas, debido a las cuales se avistó y detuvo a un hombre (25, poseedor de antecedentes penales) y una mujer (29). Enterada la Justicia Competente dispuso la libertad de los involucrados y la elevación de los antecedentes.

 

HURTOS EN FINCAS– En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccional Segunda los hurtos de dinero y efectos varios desde una vivienda sita en las inmediaciones de calles María Espinosa y Avenida Lavalleja, y otra en Frugoni y Batlle y Ordóñez, Becerro de Bengoa y Antonio Pan, sendas de esta Ciudad. Se investiga.

 

HURTO DE VEHÍCULO– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto del auto marca Peugeot, modelo 206, matrícula MAE 3385 de color gris, el cual estaba estacionado en las inmediaciones de calles Carlos Gardel y Vidal de esta Ciudad. Se investiga.

 

PROCESAMIENTO– 1) A.J.P. (43), procesada con prisión con medidas sutitutivas. Días pasados, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en una vivienda sita en jurisdicción de Seccional Segunda ante la ocurrencia de un incidente familiar. Atento a ello, personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de esta Ciudad concurrió al lugar, donde se entrevistó a la moradora (43) quien manifestó haber mantenido una discusión con su concubino, desacatándose en el lugar, amenazando con un arma blanca, agrediendo a una funcionaria policial (43). Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de San José decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE A.J.P. (43), BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE ATENTADO AGRAVADO, EN CALIDAD DE AUTORA, SUSTITUYÉNDOSE LA PRISIÓN PREVENTIVA POR LA MEDIDA DE PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO Y TODO CONTACTO POR CUALQUIER MEDIO CON SU CONCUBINO, POR EL TÉRMINO DE NOVENTA DÍAS”.

 

HURTO ACLARADO. PROCESAMIENTO– 1) J.M.A.J. (23), procesado sin prisión. 2) J.A.P. (36), procesado sin prisión. A fines del mes de agosto del corriente año, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de una hormigonera desde una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Francia y Canelones de esta Ciudad. Atento a ello y en base a las investigaciones llevadas a cabo por el personal de la citada Comisaría se pudo establecer el paradero del bien hurtado. Una vez en el lugar, el morador (67) hizo entrega de la herramienta, argumentando que se la había prestado un conocido. Localizado el implicado (36), argumentó habérsela comprado a un tercero (23, poseedor de antecedentes penales), y éste, haberla encontrado en el monte. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de San José decretó los “PROCESAMIENTOS SIN PRISIÓN DE J.M.A.J. (23) Y DE J.A.P. (36) BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN AGRAVADA EN CALIDAD DE AUTORES”.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?