Información policial del 31 de octubre y 1 de noviembre

Comunicado  de  Prensa  Nº 272/16

San José, 1° de noviembre de 2016.

 

RAPIÑA ACLARADA. PROCESAMIENTO– 1) D.N.R.D. (20), procesado con prisión. Ampliando Comunicado de Prensa N° 268/16 de fecha 30/10/16, por el cual se informó de una rapiña en un kiosco de la ciudad de Rodríguez y por lo cual fuera detenido un sujeto (20), en la pasada jornada, la Justicia Letrada de San José decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE D.N.R.D. (20) POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE RAPIÑA EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE LESIONES GRAVES EN CALIDAD DE AUTOR”.

 

HURTO EN FINCA– En el día de ayer, fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de efectos varios desde una vivienda situada en el balneario Ordeig a la cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de la cerradura de una puerta. Se investiga.

 

APLICACIÓN DE LEY DE FALTAS– 1) M.E.O.G. (43), deberá prestar trabajo comunitario. El pasado 12/10/16, personal de Seccional Séptima tomó intervención con el conductor de un auto, cuya prueba de espirometría arrojó resultado positivo. Fue enterada la Justicia Competente en su momento y en el día de ayer condenó a “M.E.O.G. (43), POR LA COMISIÓN DE LA FALTA PREVISTA EN EL ARTÍCULO 365 NUMERAL 3 DEL CÓDIGO PENAL EN LA REDACCIÓN DADA POR EL ARTÍCULO 6 DE LA LEY 19.120, CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS EN GRAVE ESTADO DE EMBRIAGUEZ, A PRESTAR TRABAJO COMUNITARIO DOS HORAS DIARIAS DURANTE EL LAPSO DE SIETE DÍAS”.

 

HURTOS ACLARADOS. PROCESAMIENTO– 1) P.A.A.D. (21), procesado con prisión con medidas sustitutivas. Ampliando Comunicados de Prensa Nros. 253/16 y 255/16 de fechas 15/10/16 y 18/10/16, referente a las actuaciones realizadas por el personal de la Dirección de Investigaciones entorno a delitos contra la propiedad ocurridos en esta Ciudad y por lo cual fueran procesados con prisión dos sujetos (18, 29, ambos poseedores de antecedentes penales), quedando pendiente la captura de un tercer implicado, el que días pasados fue detenido (21). Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de San José decretó el “PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE P.A.A.D. (21), POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE RECEPTACIÓN EN CALIDAD DE AUTOR, IMPONIÉNDOSELE COMO MEDIDA SUSTITUTIVA PRESENTARSE EN LA SECCIONAL POLICIAL DE SU DOMICILIO Y PERMANECER EN ELLA DESDE LA HORA 00:00 HASTA LA HORA 06:00 DE LA MAÑANA POR EL TÉRMINO DE NOVENTA DÍAS”.

 

HURTO A TRANSEÚNTE ACLARADO. PERSONAS DETENIDAS– 1) Hombre (24) detenido. 2) Hombre (20) detenido. 3) Adolescente (17) internado en I.N.A.U. Ampliando Comunicado de Prensa N° 270/16 de ayer, referente al hurto denunciado por una transeúnte (41) en Seccional Primera, donde dos desconocidos le quitaron el bolso que llevaba, en base a las investigaciones efectuadas por personal de la Dirección de Investigaciones se pudo determinar que no serían ajenos a los hechos dos hombres (24, 20) y un adolescente (17). Enterada la Justicia Letrada de San José dispuso la detención de los mayores e internación en INAU del menor de edad hasta audiencia. Se ampliará.

 

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

 


 

Comunicado  de  Prensa  Nº 270/16

San José, 31 de octubre de 2016.

 

 

HURTO A TRANSEÚNTE– En horas de la madrugada de ayer, una mujer (41) denunció en Seccional Primera que en circunstancias que se desplazaba a pie, en las inmediaciones de calles Batlle y Ordróñez y Acuña de Figueroa fue abordada por dos desconocidos en moto quienes le quitaron el bolso que llevaba, dándose a la fuga. Se investiga.

 

HURTOS DE MOTOS– En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccional Primera los hurtos de las motos matrículas MCA 944 y MAI 993, las cuales se encontraban estacionadas en las inmediaciones de calles Ciganda y Espínola y Larrañaga e Ituzaingó, de esta Ciudad, respectivamente. Se investiga. 

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 13:00 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en la intersección de calles Rincón y Batlle y Ordóñez de esta Ciudad, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Primera concurrió al lugar y constató la colisión entre el taxi matrícula MTX 1108 y la moto matrícula MBC 730. Como consecuencia del siniestro, el motociclista (31) experimentó fractura de puño derecho y traumatismo de rodilla izquierda, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente.

 

HURTO EN FINCA– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Primera, el hurto de efectos varios desde una vivienda sita en las inmediaciones de calles Montagne y Batlle Berres de esta Ciudad, a la cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de una puerta en ausencia de sus moradores. Se investiga.

 

HALLAZGOS DE MOTOS– En la pasada jornada, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en las inmediaciones de calle Silvestre Blanco y el Arroyo Mallada y a la altura del Km. 78 de Ruta 3, respectivamente, donde habían vehículos abandonados. Atento a ello, personal de URP y Seccional Primera concurrió al primer lugar indicado constatando que oculto entre unos arbustos se encontraba una moto marca Zanella de color gris, carente de chapa matrícula y de requisitoria. Por su parte, personal de Seccional Sexta concurrió al segundo, hallando la moto marca Yumbo, de color negro, carente de requisitoria y en mal estado. Ambos birrodados fueron recuperados para quien justifique su propiedad, quedando en depósito en dichas unidades. Se investiga.

 

RAPIÑA– En horas de la noche de ayer, una mujer (34) denunció en Seccional Segunda que en circunstancias que se desplazaba a pie, en las inmediaciones de calles Asociación Rural y Horacio Santos fue abordada por un sujeto en moto quien mediante amenazas con un objeto punzante le exigió la entrega de la cartera, dándose a la fuga. Se investiga.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 00:20 de hoy, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial a la altura del Km. 112 de Ruta N° 3, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Tercera concurrió al lugar y constató el vuelco de la camioneta matrícula MAF 803, la que circulaba con dos ocupantes. Como consecuencia del siniestro, el conductor del vehículo (52) experimentó politraumatismos y fractura de miembro superior izquierdo, siendo atendidos en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladados a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Policía Científica.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?